Villa María | Arroyo | Asistencia | Centro de Operaciones de Emergencias

Destacan el trabajo público-privado para dar respuesta sanitaria

Rosso y Arroyo, del COE regional, mantuvieron una videoconferencia con el vicegobernador Manuel Calvo

El vicegobernador Manuel Calvo, acompañado de los referentes del Centro de Operaciones de Emergencias(COE) Central, realizaron una videoconferencia con los referentes de los COE regionales que funcionan en las localidades de Villa María, Río Cuarto y San Francisco.

El encuentro, realizado en las últimas horas, sirvió para compartir y notificar los avances que cada centro viene realizando en materia de atención prehospitalaria y asistencia social como referentes de sus respectivas zonas.

Ante la situación de pandemia que se enfrenta, Manuel Calvo expresó que el deber de la Provincia es estar presente: “Un Estado presente en todo el territorio provincial federalizando los COE para llegar a todos los vecinos”, dijo el vicegobernador.

En el caso de Villa María, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Departamento Ejecutivo, Pablo Rosso, compartió las definiciones sobre el corredor de emergencia, elaborado junto a las fuerzas de seguridad, que dará asistencia a los 72 municipios que tienen al Hospital Pasteur como referencia sanitaria.

Mientras que el Director del Hospital Regional Pasteur, Sergio Arroyo, destacó el trabajo coordinado que se lleva adelante entre el sector público y privado para dar respuesta sanitaria a 420 mil personas de la región.