Provinciales | arte | Parque |

Con arte urbano, intervienen un puente en el Parque de las Tejas

Es un mural de 500 metros cuadrados que es parte de las obras complementarias de la nueva ciclovía y bicisenda que se creó entre el Parque de las Tejas y el Sarmiento

La Municipalidad de Córdoba, a través del ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), desarrolla una nueva intervención de arte urbano en la zona de Nueva Córdoba.

Se trata de un trabajo de aproximadamente 500 metros cuadrados que es parte de las obras complementarias de la nueva ciclovía y bicisenda que se están conformando en Avenida Yrigoyen Sur.

La intervención artística se desarrolla sobre el Puente de las Tejas Este, como se conoce a esa conexión peatonal, cuenta con una diversidad de colores bajo un concepto de arte abstracto.

“Córdoba crece”

La obra se traza bajo el lema “Córdoba crece”, como símbolo del progreso y la modernización de la ciudad de Córdoba, en un punto de alto tránsito peatonal y vehicular.

El puente se encontraba vandalizado y era grafiteado constantemente. Esta intervención embellecerá la estructura y pondrá en valor el patrimonio de la ciudad capital.

La conexión se da entre el Parque Sarmiento, donde se emplazará la nueva ciclovía, y el Parque de las Tejas, en el barrio de Nueva Córdoba.

Allí la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano, ejecuta esta importante obra que, con una superficie de 450 metros, unirá dos ciclovías existentes.

Este trazado conecta la obra inaugurada unos meses atrás del cantero central en la Avenida Nores Martínez, que cuenta con ciclovía propia, y la Plaza España hasta Avenida Poeta Lugones.

La nueva ciclovía atravesará el Parque Sarmiento, mejorando la conexión dentro de Nueva Córdoba y con la zona sur de la ciudad, con una ciclovía que llega hasta Avenida Cruz Roja.

En el sector también se añadirán semáforos y pasos peatonales, para ordenar el tránsito vehicular, así como también se instalará la cartelería correspondiente.