Villa María | artistas | Mujeres | cultura

Artistas cordobesas elegidas para formar parte del Salón de las Mujeres

Se trata de un listado de 36 representantes de la cultura, entre ellas se encuentran villamarienses

El Municipio, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, junto a la Agencia Córdoba Cultura, dieron a conocer la nómina de artistas seleccionadas para integrar la muestra del Salón de las Mujeres Marina González de Lucchini. Tras la deliberación del jurado, son 36 las autoras cordobesas que formarán parte de este espacio y que participan por el premio que será otorgado por la Agencia.

En este marco, encabezaron el evento que tuvo lugar en el Salón Presidente Perón, el titular de la cartera de Educación, Rafael Sachetto, en compañía de la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, y la directora de Museos y Patrimonios, Analía Godoy. Las autoridades hicieron referencia a la convocatoria que reunió a artistas con edades que van desde los 20 hasta los 90 años bajo la temática de la diversidad y la ampliación del concepto de mujer.

La tarea de los jurados se llevó a cabo en dos jornadas virtuales donde Mariana Robles, Eugenia González Mussano y José Arabel, analizaron 195 obras presentadas por 137 artistas que se sumaron a la propuesta desde 29 localidades de la provincia. Entre los participantes, se destacan autores de Oliva, La Falda, Toledo, Villa María, Carlos Paz, Mendiolaza, Río Ceballos, Córdoba Capital, Hernando, Río Cuarto, Bell Ville, Arroyito, Río Tercero, Unquillo y Alta Gracia, entre otras localidades de la provincia.

Al respecto, Sachetto resaltó la importancia de la reactivación y puesta en marcha del Salón de las Mujeres.

Por su parte, Bedano resaltó: “Quiero destacar la labor del Gobierno provincial vinculada a la inversión y ampliación de las industrias culturales aún en tiempos de pandemia”. “El arte es tal vez la única herramienta que podrá dejar testimonio de lo que estamos atravesando como humanidad”, indicó.

Artistas

La responsable de Museos y Patrimonio, Analía Godoy, dio a conocer el listado conformado por aquellas artistas que formarán parte del patrimonio del Salón de las Mujeres. De esta manera, entre las autoras seleccionadas se encuentran: Airaudo Melina; Aller Guadalupe; Arrigoni María José; Barbeito Guiomar; Bonetto Julieta; Bonetto Nelly; Cordi Cecilia; Corigliano Emma; Cuello Valentina Ruth; Dalio Rocío; Fernández Ivana; Guagliano Mariana; Homes Natalia; Johnston M. Clara; Kantor Yanina; Kletzel Ariana; Le Roux Judith; Liguori Victoria; Mantiñan Carolina; Manzano; Mediavilla Nilda; Paloque Daniela; Peppino Virginia Inés; Perez M. Eugenia; Picca M. Cecilia; Pigni Virginia; Rizzuto; Romano; Rossi Fabiana; Marta Liliana Marisol; Santoni; Sartori; Scotta Gisella Mailen; Simón Fareleira Soledad; Villanueva María Celeste y Von Sprecher Lucía.