Policiales | asalto |

Atrapan a los presuntos autores de un violento asalto a mano armada

El hecho delictivo tuvo lugar el domingo en perjuicio de tres mujeres, quienes fueron abordadas por dos personas que empuñaban cuchillos. Las detenciones se materializaron en Tío Pujio y Villa María

En el marco de una investigación iniciada por un violento asalto a mano armada en perjuicio de tres mujeres de esta ciudad, fueron detenidos ayer a la mañana dos hombres de 32 y 35 años, ambos acusados por el delito de robo calificado.

Fuentes policiales indicaron que los supuestos autores cayeron en el marco de dos allanamientos ordenados en diferentes puntos de la región por la fiscal de Instrucción del Primer Turno, Silvia Maldonado.

El primer procedimiento tuvo lugar en horas de la madrugada en una vivienda de barrio Industrial, ubicada sobre la calle Porfirio Seppey al 1500, donde se encontraba el menor de los sospechados.

En dicho domicilio, personal policial supervisado por el jefe de zonas N° 1 y 4, Diego Gallo, y el jefe de la División Investigaciones, Ezequiel Lozano, secuestró diferentes prendas de vestir, un teléfono celular y un casco protector, elementos que tienen un alto valor probatorio para la causa.

Esa misma mañana, pero en una vivienda de Tío Pujio, sobre calle Facundo Quiroga, uniformados fueron tras los pasos del otro sospechoso, un hombre de 35 años, a quien también le secuestraron ropa y un casco y además una motocicleta marca Honda XR 125 color rojo y negro, vehículo que habrían utilizado los malvivientes para movilizarse y que, según se constató, tenía pedido de secuestro por robo hace aproximadamente dos meses.

Violento asalto

El hecho que originó la investigación, según lo reseñado por la Departamental General San Martín, ocurrió el pasado domingo a plena lúz del día en perjuicio de tres mujeres, de 18, 41 y 52 años, quienes se encontraban en una vivienda de barrio Los Olmos, situada sobre calle Cerros Colorados al 100.

Según el medio Villa María Ya, las tres mujeres fueron abordadas por dos hombres que empuñaban cuchillos, quienes mediante amenazas obligaron a una de ellas a solicitar un crédito de 100 mil pesos, acción que llevó a cabo utilizando un teléfono celular.

Acto seguido, la mujer fue obligada a dirigirse a un banco para retirar el dinero.

Los hombres se marcharon con el dinero y varios objetos personales que eran propiedad de las damnificadas, pero antes ataron a las víctimas para que no escaparan.

Cuando las mujeres lograron zafarse, dieron aviso a la Policía y así fue como comenzaron las averiguaciones tratando de encontrar a los autores del robo, quienes finalmente fueron arrestados ayer.