Deportes | ascenso | duelo | entrenador

Ameghino comienza su camino de semifinales ante Unión de Santa Fe

El León chocará desde las 19 horas con el conjunto tatengue en cancha de Instituto de Córdoba. Es la primera vez que el equipo de Villa María llega a esta instancia. "Haremos el mayor esfuerzo para subir otro escalón más"

“Es la primera vez que con el club llegamos a esta instancia. Lo imaginamos, lo soñamos y ahora trataremos de disfrutarlo. Haremos el mayor esfuerzo para subir otro escalón más”, dijo el entrenador Pablo Castro, apenas el León se metió entre los cuatro mejores de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

El equipo de Villa María tendrá un rival de fuste, Unión de Santa Fe, que dejó atrás a Estudiantes de Tucumán y además fue el mejor en la fase regultar terminando en la primera posición.

La serie comenzará hoy desde las 19 horas en cancha de Instituto y seguirá mañana. También se podrá prolongar al domingo si es necesario.

Ameghino escribió una página más de su rica historia al acceder por primera vez a las semifinales del certamen nacional.

El logro no hizo más que incentivar al equipo a animarse a ir en búsqueda de más. Y para eso deberá superar ahora a Unión de Santa Fe, uno de los mejores de la etapa clasificatoria.

Los dirigidos por Pablo Castro lograron barrer la serie 2 a 0 ante Barrio Parque, un digno rival que en el primer juego obligó a disputar un tiempo suplementario. Ya en el segundo encuentro, el nivel de Ameghino fue de lo más alto mostrado en la temporada, consiguiendo así clasificar a la siguiente instancia sin sobresaltos.

Los de Santa Fe, por su parte, debieron ir a un tercer partido para definir su serie: Estudiantes de Tucumán los sorprendió en el primer punto y luego ganaron los dos siguientes para acceder a semis.

Los antecedentes

En la actual campaña, el equipo de Santa Fe le ganó los dos partidos al conjunto de Villa María. El 11 de marzo lo hizo en Rosario por 89 a 79, con 15 puntos de Sebastián Uranga y 14 de Matías Borsatti.

Los dos tocaron sus planteles por diferentes motivos a lo largo de la presente temporada.

Está claro que el León de Villa María desde el salto inicial se armó para pelear por el ascenso. Y los santafesinos vieron esa posibilidad y están para grandes cosas.

En la actual campaña, Unión le ganó los dos partidos a Ameghino. El 11 de marzo lo hizo en Rosario por 89 a 79, con 15 de Sebastián Uranga y 14 de Matías Borsatti.

Y lo más reciente fue el duelo que protagonizaron en el Ángel Malvicino, también con éxito para la formación de Juan Francisco Ponce por 88 a 82, el 10 de junio, con 22+10 de Cedric Blossom y 19 de Maximiliano Martín.

Desde la temporada 2017/18 jugaron en 12 ocasiones, con 8 triunfos para Unión y 4 para Ameghino. Pero con dos condimentos más: el Tate lleva 5 victorias seguidas en el historial oficial y su actual DT apenas perdió un juego de los 6 disputados.

La última victoria del conjunto cordobés fue el 3 de febrero de 2019, cuando en La Leonera se impuso por 98 a 91 (23 de Gastón Marozzi y 15 de Matías Aristu). Juan Abeiro y Sergio Rupil, ambos con 23, sobresalieron en el ganador que tiró 14/27 en triples.

Los planteles

Ameghino: Joaquín Valinotti, Jonatan Torresi, Tomás Monacchi, Álvaro Caraffa, Yoanki Mencia Hernández, Lautaro Fraga, Bruno Giacone, Bruno Caribaux, Juan Abeiro, Abel Aristimuño, Mateo Beigier y Gastón Essengue. Entrenador: Pablo Castro.

Unión de Santa Fe: Leonardo Lema, Matías Borsatti, Cristian Scaramuzzino, Pablo Bandeo, Gastón Bertona, Jordi Godoy, Andrés Jaime, Erbel De Pietro, Miguel Isola, Jerónimo Díaz Muller, Maximiliano Martín y Cedric Blossom. Entrenador: Juan Ponce.

La ilusión

Ameghino está detrás del objetivo, ese que se trazó en medio de la pandemia y del cual no se ha corrido pese a los imprevistos y el contexto sanitario que le tocó atrevesar. Va por su rugido más fuerte.