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En agosto, más pacientes se atendieron en la guardia de la Asistencia

El edificio municipal fue visitado por 2.987 personas en dicho período. Un mes antes, se habían registrado 500 atenciones menos

Según datos que oficializó la Secretaría de Salud de Villa María, en el último mes subieron las atenciones médicas en la guardia de la Asistencia Pública.

En el espacio que funciona dentro del edificio céntrico, se atendieron por diferentes urgencias unos 2.987 villamarienses durante el mes de agosto, cifra que superó ampliamente a las intervenciones realizadas un mes antes, cuando se registraron 2.463 atenciones.

En promedio, visitaron la guardia de la Asistencia Pública unas 96 personas por día. Cabe mencionar que el espacio del cual se hace referencia fue refuncionalizado a mediados de este año.

En el resto de los espacios, la prestación disminuyó

En términos generales, las atenciones en el sistema sanitario municipal experimentaron una baja, situación que se vio reflejada en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) y en el resto de las reparticiones de la Asistencia Pública.

Fuentes del gobierno local indicaron que “la merma en los casos positivos de Covid-19” y “la mejora estacional” hicieron que haya menos consultas en los espacios municipales.

“En agosto, un total de 29.533 atenciones por todo tipo de causas tuvieron lugar en la Asistencia Pública y en la totalidad de los Caps”, aseguraron desde la Secretaría de Salud.

El número refleja una disminución considerable respecto a julio, cuando fueron 33.903 las prestaciones sanitarias brindadas.

La directora de la Asistencia Pública, Victoria Becco, señaló que “la disminución de los pacientes activos de Covid-19 explica buena parte de la disminución, ya que este tipo de atención implica hisopado, consulta médica, seguimiento telefónico, entre otras acciones”.

Cabe destacar que casi toda la disminución corresponde a la Asistencia Pública, puesto que de las 4.370 atenciones menos, 3.633 corresponden a este espacio municipal.

En efecto, en el pasado mes de julio se realizaron allí 13.346 acciones de atención sanitaria, mientras que en agosto fueron 9.713.

“El servicio de emergencia ha mejorado en infraestructura”

Becco señaló que “la atención ha aumentado muchísimo en relación al 2020”, hecho que se dio “gracias al refuerzo del equipo actual”.

En esa línea, sentenció que “el servicio de emergencia ha mejorado en infraestructura, insumos y recursos humanos”.

Sobre los Caps, la especialista aseguró que el que mayor demanda tuvo durante el mes de agosto fue el de barrio Las Playas. Allí, el equipo sanitario dio respuesta a 2.587 pedidos.

En segundo y tercer lugar se ubicaron los centros de Las Acacias, con 2.129 atenciones, y Los Olmos, con 1.994.

En el extremo opuesto, el CAPS de barrio Rivadavia fue el que menos intervenciones contabilizó el mes pasado, con 506.

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