Nacionales | asueto | bancos | normalidad

Asueto: mañana los bancos y la actividad cambiaria regirán con normalidad

A pesar del asueto establecido para el viernes 30 de diciembre, el mercado cambiario y las entidades financieras funcionarán en su horario habitual

La actividad bancaria y cambiaria se desarrollará mañana de manera normal, a pesar del asueto que regirá para el personal de la administración pública nacional y de algunas provincias y municipios.

Al igual de lo que sucedió el 23 de diciembre, en vísperas de Navidad, los bancos atenderán al público este viernes en sus horarios habituales.

Las entidades financieras pagarán jubilaciones, pensiones y otras asignaciones según el cronograma establecido oportunamente por la ANSeS.

Por su parte, el mercado cambiario funcionará en su horario habitual, entre las 10:00 y las 15:00.

También la AFIP atenderá en su horario habitual de 9 a 16, como le hizo el viernes de la semana pasada.

El ente recaudador quedó exento del asueto ante la "proximidad del cierre del año fiscal", por lo cual el Gobierno estimó "conveniente" que el beneficio no alcance al personal de ese organismo.

La ANSeS es otra de las reparticiones públicas cuyas oficinas estarán abiertas mañana en todo el país, manteniendo su calendario de pagos para ese día.

Por otra parte, en el caso de los trabajadores del sector privado, las empresas son las que van a definir el esquema laboral del último día hábil del año.

Lo que se lee ahora