Deportes | atletismo |

Clarita Baiocchi terminó tercera en el Sudamericano

La bellvillense logró el bronce en los 3.000 metros con obstáculos. Debutó en mayores

La atleta bellvillense Clara Macarena Baiocchi obtuvo el bronce en los 3.000 metros con obstáculos del Campeonato Sudamericano desarrollado en San Pablo, Brasil.

Clarita Baiocchi no sólo cumplió su mejor actuación a nivel internacional, ratificando su ascenso, sino que dio la talla en mayores.

La atleta de Bell Ville es aquella que en 2018, en el Mundial Sub-20 de Tampere, Finlandia, conmovió al mundo del deporte cuando finalizó la carrera con una zapatilla. En esa ocasión declaró: “Volver a concentrarme no era cosa fácil... en patas, ampollada y sangrando, pero llegué a la meta”. Es que en la primera vuelta una atleta la pisó y “me sacó media zapatilla. Así corrí hasta completar el primer giro. Después se me salió y corrí las cinco vueltas restantes con un solo calzado. También me pisaron el pie con una zapatilla con clavos. Hasta la cuarta vuelta me pude mantener en la punta, pero después fue muy complicado”.

El pasado sábado exhibió su progreso, al superar en los últimos metros a la rosarina Carolina Lozano para culminar tercera con un tiempo de 10:19.71.

Con 10:25.71, Lozano finalizó quinta. Cuarta fue la chilena María José Calilaf (10:23.92). La medalla de oro y plata quedaron para las brasileñas Tatiane Raquel da Silva (oro con 9:55.73) y Simone Ponte Ferraz (plata con 9:59.44).

En Bell Ville fue recibida como héroe. “Clara Baiocchi escribió otra página en el libro de oro del deporte de Bell Ville. Al orgullo de ser nuevamente representante del atletismo argentino en el plano internacional y de debutar en mayores en el Sudamericano, le agregó una descollante actuación y un podio que se inscribe en la historia de grandes éxitos de nuestro deporte. En San Pablo, Baiocchi llegó a la elite en un certamen que albergó a atletas de 12 países y clasificaba al Mundial de Budapest”, finalizaron.