Deportes | atletismo | competencia | Atletas

Villa María será sede de un gran torneo provincial de atletismo

Será este domingo, con la participación de las categorías U-23 hasta la U-16 y se espera contar con 150 atletas cordobeses. Se permitirá el ingreso del público hasta 100 personas, cumpliendo los protocolos vigentes

Luego de más de 6 años. Volver. El Polideportivo Guillermo Evans se vestirá de fiesta nuevamente. La última función realizada por la Confederación Argentina de Atletismo en el histórico reducto deportivo de la ciudad fue el 2 de agosto de 2014.

Villa María Deporte y Turismo SEM informan que este fin de semana nuestra ciudad será sede del campeonato provincial y nacional de atletismo en Categorías U23-U20-U18-U16. La iniciativa fue anunciada en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Blanco del Municipio y de la que participaron el director de Deportes, Adrián Gómez Nellar, y el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, Daniel Sotto.

Allí se brindaron detalles de la actividad que tendrá lugar este domingo 28 de febrero desde las 8,30 horas en el “Polideportivo Guillermo Evans” ,con carreras de 80, 100, 200, 600 y 800 metros llanos; 3000 y 5000 metros llanos y en marcha; lanzamiento de jabalina, bala y disco; salto en alto, en largo y salto triple.

Sobre el evento, Gómez Nellar señaló que el atletismo es la madre de todos los deportes y agregó: “Estamos muy contentos de poder realizar este torneo que contará con la participación de los atletas más destacados de la provincia y, en esta oportunidad el público podrá disfrutar de la competencia, ya que según los protocolos vigentes, se permitirá el ingreso de hasta 100 personas.

A su tiempo, Sotto manifestó: “Los resultados de esta competencia tendrán validez para el campeonato nacional que se disputará durante el fin de semana en todo el territorio nacional. Estimamos contar con la participación de 150 atletas para esta competencia que cuenta con el apoyo logístico y organizativo del Ente Deporte y Turismo”.

Lo que se lee ahora