Provinciales | aulas | municipal | Martín Llaryora

Construir futuro: ya inauguraron 22 aulas en Córdoba y hay 29 en ejecución

Con una inversión histórica que supera los 300 millones de pesos avanza la construcción de las 51 aulas que anunció el intendente Martín Llaryora para la capital provincial. Algunas ya tienen un 82 por ciento de avance

El programa “Construir Futuro”, impulsado por la gestión del intendente Martín Llaryora, avanza con la construcción de 51 aulas de forma simultánea.

En este marco, 22 ya fueron inauguradas, 23 están en ejecución y otras seis se encuentran en la etapa final de obra.

Entre ellas, la construcción de tres nuevas aulas en tres instituciones del sistema educativo municipal presenta un alto grado de avance.

Se trata de las escuelas Luz Vieira Méndez (San Roque), Oscar Soto López (Los Sauces) y el jardín municipal “Hormiguita Viajera” (Villa Alberdi), que, próximamente, contarán con un nuevo espacio para el aprendizaje y desarrollo educativo.

Con una inversión total de 18.369.171,69 pesos, cada nueva aula permitirá ampliar la capacidad de las instituciones para garantizar mejores condiciones edilicias y así brindar una educación pública de calidad para las infancias.

Las obras de infraestructura en la escuela Luz Vieira Méndez presentan un 82 por ciento de avance; el aula del establecimiento Oscar Soto López, un 72 por ciento y, por su parte, la sala del jardín municipal “Hormiguita Viajera” posee un progreso total de 65 por ciento.

Además, se inaugurará prontamente una nueva aula en la escuela Ingeniero Juan Masjoan (Los Boulevares) y está en grado avanzado la construcción de aulas, baños y ampliaciones en el establecimiento educativo Cooperativismo Argentino (Renacimiento). En simultáneo, se está llevando a cabo la construcción del jardín municipal “Trapito” (Congreso), el primero diseñado y ejecutado enteramente por el Estado municipal.

Cada nueva aula implica una inversión superior a los 18 millones de pesos. Se apunta a ampliar la capacidad de las instituciones educativas.

El programa “Construir Futuro” forma parte de una inversión histórica de 300 millones que destina la Municipalidad de Córdoba para el mejoramiento del sistema educativo municipal mediante la ampliación y construcción de infraestructura.

Para el 2022, la gestión de Martín Llaryora pautó la construcción de 51 aulas, de las que se inauguraron 22 y se encuentran 29 en ejecución simultánea.

A la fecha, culminaron las obras de aulas, baterías de baños, remodelaciones y ampliaciones en las escuelas Brigadier San Martín (José Hernández); Raúl Martínez (Quintas de Argüello); Carlos Becerra (Los Plátanos); Emilio Baquero Lazcano (Villa Urquiza); República de Italia (Congreso); Gobernador Amadeo Sabattini (José Ignacio Díaz); Justo Páez Molina (Ampliación Las Palmas); Dra. Alicia Moreau (Villa El Libertador); Jorge Luis Borges (San Jorge I); Saúl Taborda (Villa 9 de Julio); Dr. César Romero (Sacchi); Santiago del Castillo (Rosedal) y en los jardines municipales Padre Martínez (Ituzaingó) y “Petete” (Poeta Lugones).

Recientemente, se sumó a la lista la escuela Dr. Raúl Fernández (Villa Allende Parque).