Provinciales | aulas | programa | sistema educativo

Córdoba: ya se construyó el 35% de las aulas planificadas

Llaryora inauguró las aulas 17 y 18 de su gestión. En el programa "Construir Futuro" se prevé hacer 51 espacios educativos

El intendente Martín Llaryora encabezó en la escuela República de Italia, ubicada en barrio Congreso, al suroeste de la ciudad de Córdoba, el acto de inauguración de las aulas 17 y 18 de su gestión.

Así, se alcanzó el 35 por ciento del total previsto en el programa “Construir Futuro”. Bajo ese programa serán 51 las nuevas aulas que construirá la gestión para el sistema educativo municipal.

Estos espacios educativos apuntan a brindar mayor comodidad a docentes y estudiantes para el logro de mejores resultados durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Estamos muy contentos porque sabemos que la educación es la mejor herramienta para generar un mejor futuro en cada una de las personas. Las sociedades que más crecen en el mundo son aquellas con los mejores niveles educativos y para esto se necesita el compromiso de toda la sociedad: las familias, los docentes y el Estado”, expresó el intendente.

A la construcción de las aulas, se sumó una galería techada que permite la vinculación con el edificio principal. Se realizaron obras de refacción en los baños, se renovaron el contrapiso, las paredes y y el techo y se colocaron revestimientos y nuevas cámaras sépticas.