Villa María | aumento | Villa María | taxistas

Taxistas afirman que ante la falta de respuestas van a endurecer las medidas

Ayer mantuvieron un encuentro con miembros del bloque Vamos Villa María, quienes escucharon la problemática

Taxistas de la ciudad se reunieron ayer por la mañana con el bloque Vamos Villa María para plantear la situación que atraviesa el sector del transporte a nivel local.

“Nos recibieron en el Concejo Deliberante y dejamos una planilla de gastos para que vean los insumos y la plata que mueve el sistema”, dijo Raúl Gaitán, referente del sector.

Aseguró que fueron escuchados atentamente y que el pedido va a ser trasladado al recinto para que sea debatido.

“Esta planilla fue presentada a ambos bloques, pero sólo nos convocó este (por Vamos Villa María), vamos a seguir en contacto para encontrar una manera de salir adelante de esta situación que estamos pasando los taxistas”, indicó.

El referente del transporte de pasajeros manifestó que se planteó nuevamente la posibilidad del aumento de la tarifa. “Les dijimos que si no se pueden minimizar los gastos fijos, sí o sí vamos a necesitar el aumento de tarifa que a su vez es la paritaria del chofer, ya que la remuneración del chofer es la recaudación en bruto, por lo tanto la única paritaria que tiene es el aumento de la tarifa”, dijo Gaitán.

Además aclaró que entienden que no hay circulación de plata en la sociedad, pero no queda otra alternativa que realizar el aumento. “Lo que se recauda ahora es irrisorio”, señaló.

En ese sentido, planteó que los vehículos sufren un deterioro permanente y que eso provoca un cuello de botella al sector por la situación económica actual.

“Ya tenemos casi cien autos parados por roturas que no se pueden levantar y estamos en una situación crítica”,manifestó Raul Gaitán.

Pedido de ayuda

Gaitán explicó que ante la falta de ayuda del Ejecutivo municipal a las solicitudes planteadas por el sector, la próxima semana realizarán medidas de fuerzas más estrictas.

“Serán movilizaciones y de otro estilo muy diferente a las medidas pacíficas que tuvimos hasta ahora, habrá cortes de calles y molestia al tránsito de circulación diaria”, expicó.

Asimismo, el referente de los permisionarios de taxis recalcó que no quieren llegar a tomar esas determinaciones que perjudican al resto de la poblacióm: “Lo vamos hacer ante la falta de respuestas y colaboración que solicitamos en reiteradas oportunidades con nuestra problemática”.