Deportes | Automovilismo

El Turismo Nacional concluye su campeonato en Viedma

En la Clase 2 ya se consagró Posco. En tanto, en la divisional mayor hay tres candidatos al título: Pernía, Chapur y Werner
 
El Turismo Nacional (TN), con sus clases 2 y 3, iniciará hoy la actividad de su duodécima fecha, que será la última del calendario, mañana en el autódromo Ciudad de Viedma.

La actividad comenzará hoy a partir de las 10 cuando lleve a cabo su primer ensayo la Clase 3, luego desde las 12 efectuará el segundo entrenamiento, mientras que la Clase 2 tendrá disponible el autódromo a las 13.30, 14 y 14.30, para sus tres series clasificatorias a seis giros cada una.

A las 15 la Clase 3 iniciará la clasificación para el ordenamiento de las tres series clasificatorias que se correrán el domingo en el circuito de 4.118 metros de extensión.

Los últimos ganadores en Viedma fueron Jorge Vitar (Renault Clìo), en la Clase 2, y Leonel Pernía (Honda Civic), en la Clase 3, el 17 de septiembre de 2017.

En la Clase 2, cumplidas 11 fechas, ya se consagró campeón Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) y se definirá el subcampeonato entre Julián Lephaille (Toyota Etios), con 196.5 puntos, y Juan Pastori (Etios), con 195.5.

La Clase 3 tiene como líder del torneo a Leonel Pernía (Honda Civic), con 243 unidades, seguido por Facundo Chapur (Citroën), con 226.5, y Mariano Werner (Fiat Tipo), 211.

Habrá 37 puntos en juego y los únicos que tendrán chance de pelear por el título serán Pernía, Chapur y Werner, ya que Julián Santero (Focus), sumó 202.5 unidades y no le alcanzan para luchar por la corona.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas