Villa María | autovía |

Avanza la construcción de la autovía de ingreso por Ruta Nacional 158

La obra permitirá duplicar la calzada en uno de los accesos principales y mejorar la conexión entre la Autopista y el bulevar Argentino

Avanzan los trabajos de construcción de la autovía de ingreso por Ruta Nacional 158, un proyecto estratégico que permitirá duplicar la calzada en uno de los principales accesos y mejorar la conexión entre la Autopista y el bulevar Argentino.

La obra, financiada por el Gobierno de la provincia de Córdoba con acompañamiento del Municipio, se desarrolla sobre un tramo de 3,6 kilómetros y apunta a agilizar la circulación vehicular y aportar mayores condiciones de seguridad vial para quienes transitan diariamente por la zona.

Las tareas se concentran en el movimiento de suelo, la construcción del terraplén, la ejecución de bases consolidadas y la realización de drenajes.

En ese marco, cabe recordar que semanas atrás el intendente Eduardo Accastello, durante una recorrida por el sector, destacó la importancia de la obra para el desarrollo urbano y regional de la ciudad.

En aquella oportunidad, señaló: “Villa María es una ciudad-región y merece contar con ingresos jerarquizados. Lo que estamos realizando aquí es una obra de gran importancia, porque no solo implica la duplicación de calzada y la construcción de una autovía de 3.600 metros de ingreso a la ciudad que aportará mayor seguridad, sino también una intervención integral de nivelación y desagües, que incluye retornos vehiculares, rotondas y otras mejoras.”

La obra de duplicación de calzada demanda la intervención de más de 60 operarios y la utilización de más de 20 máquinas de gran porte.

Esta intervención forma parte del plan integral de infraestructura que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, orientado a optimizar la circulación y mejorar la seguridad vial en uno de los ingresos más transitados de la ciudad.