Espectáculos Bake Off | Masterchef | Telefe

Todavía no comenzó y ya hay polémica

Este lunes regresa a la pantalla de Telefe el ciclo que busca consagrar al mejor pastelero del país.

“Bake Off Argentina: el gran pastelero” regresa a la televisión en este 2021 con su tercera temporada. El programa será emitido nuevamente en la pantalla de Telefe y promete repetir el éxito de la “La Voz Argentina” y de “MasterChef Celebrity”, así como la de sus previas ediciones en 2018 y 2020. El ciclo comenzará el lunes 13 de septiembre, a las 22.30, en reemplazo de “La Voz Argentina”.

Bake Off se emitirá de domingo a jueves, siempre en el mismo horario. Cada domingo habrá una gala de eliminación, al estilo “MasterChef”. Paula Chaves será nuevamente la conductora y como jurados estarán: Damián Betular, Pamela Villar y Dolli Irigoyen. La última reemplaza al chef francés Christophe Krywonis, quien meses atrás se pasó de Telefe a El Trece para el programa de Mariana Fabbiani, luego cancelado.

Betular y Villar ya habían estado como jueces en las temporadas anteriores del programa. Dani La Chepi, ex participante de MasterChef Celebrity, será la nueva host digital.

image.png

Como suele suceder en la antesala de un estreno, comenzaron a circular varias polémicas en torno del ciclo de cocina. Por un lado en "Intrusos" se enfocaron en el jurado, mientras que en las redes sociales, una posible participante fue materia de conflicto.

"Arranca Bake Off, el reality de los pasteleros. Paula Chaves va a conducir y los jurados serán Dolli Irigoyen, Damián Betular y Pamela Villar", comenzó diciendo el Rodrigo Lussich, según describe TBO.

Para luego dar detalles de la supuesta interna que habría entre los jueces. "Dolli, es tan querida pero mal llevada cuando quiere y Damián Betular ya no es el mismo, es una estrella tras su paso por MasterChef... Ahora la guerra silenciosa sería entre Betular y Dolli. Cuentan desde las grabaciones que tienen esa pica de quién habla más, quién se destaca más... ¡Y también cómo van a quedar en la edición!", reveló Rodrigo Lussich.

"La guerra que se viene es de dos jurados de muy alto perfil. Una Dolli que no fue titular en MasterChef pero acá tiene su estrellato y un Betular que ha crecido mucho en su carrera”, cerró el conductor.

#BakeOffArgentina 2021

La participante que no cierra

image.png

La otra polémica previa el estreno del ciclo tiene que ver con una posible concursante. De acuerdo con lo que detalla el sitio Primicias Ya, desde las redes los seguidores de la twittera @xpawsi (de nombre Paula), y quien tiene un emprendimiento de pastelería, la detectaron en la promoción que está emitiendo Telefe a modo de adelanto de lo que será Bake Off.

Cuando los seguidores de la repostera, quien también ofrece sus tortas y cupcakes desde la cuenta de Instagram @dolmilcinco2005, la vieron en pantalla, literalmente enloquecieron y no pararon de preguntarle. Paula se limitó a twittear "Chicos banquen que no sé si puedo confirmar (?) tengo que hablar con mis abogados. Pero sí, nos vemos el 13 y vayan siguiendo mi canal de Twitch que se vienen cositas", dando a entender que efectivamente es ella a quien vieron en la promoción del reality más dulce de la tv.

image.png

Y entonces se armó la polémica. "¿Después del escándalo con Samantha Casais, a quien debieron descalificar por descubrírsele que había trabajado en el rubro, vuelven a caer en el mismo error? ", era el comentario generalizado.

Por estas horas, lo que más llama la atención, y tanto revuelo ya generó, es que la producción de Bake Off haya aceptado como participante a una persona que hace pastelería y comercia con ello. Porque el reglamento del programa de Telefe es más que claro: los participantes del concurso no pueden tener experiencia en la pastelería y tampoco pueden tener ningún trabajo o vínculo parecido relacionado a la gastronomía. Y esta joven de 29 años llamada Paula tiene un emprendimiento de pastelería.

image.png

¿Es legal que Paula participe?

Según parece sí. Después del escándalo con Samantha Casais, el dichoso reglamento del reality fue perfeccionado y aclara que los participantes no pueden tener trabajo alguno relacionado con la pastelería como su ingreso principal. Y Paula trabaja como empelada administrativa, lo que la habilita para poder participar del concurso y demostrar todo lo que saber hacer.

En las últimas horas, cuando comenzó a desatarse el escándalo, la futura concursante de Bake Off se encargó de aclarar "yo mostré absolutamente todo y se puede tener emprendimientos. No tenía que ser mi principal ingreso nada más. Es todo legal".

image.png