Espectáculos Bambino Veira | Costa | Andy Kusnetzoff

Costa: "El Bambino Veira violó a un niño y no tiene condena social"

Invitada a "PH, Podemos hablar", la artista cuestionó a quiénes celebran los chistes y anécdotas del ex Director Técnico. "Me dan profundo asco él y todos los que se ríen de lo que él dice", sentenció.

Este martes comienza el juicio a Juan Darthés, acusado de violar a Thelma Fardin durante una gira de Patito Feo. Laura Esquivel y Gloria Carrá -que formaron parte de la tira infantojuvenil- estuvieron invitadas a PH, Podemos hablar (Telefe) y manifestaron su solidaridad con la actriz. Costa, que escuchaba atentamente, valoró que hayan cambiado los tiempos para que estos casos salgan a la luz, pero criticó la cobertura de los medios en el caso del Bambino Veira.

Hay una benevolencia en nuestro medio con el caso del Bambino Veira que es asquerosa, es inmunda. Es un señor que violó a un niño de 14 años, que por más que se sentía una nena era un nene”, lanzó.

Consultada por Andy Kusnetzoff, la artista argumentó que hay una justicia que tiene que ver con lo legal y otra de “los hombres”: “Les parece sumamente gracioso este mierd.... No es ni divertido ni carismático. Es un señor que no pagó su condena”.

Luego remarcó que a la víctima se la revictimizó, se la juzgó y burló durante muchos años. Por su parte, ella destacó su resiliencia: “Por suerte eligió una carrera de servicio al otro. Es enfermera y pudo resignificar todo su horror y dolor ayudando al otro”.

Sin embargo, a modo de cierre concluyó: “La verdad es que es un tipo que violó a un niño y no tiene condena social. Se habla de sus chistes y anécdotas... Es un asco, a mí me dan profundo asco él y todos los que se ríen de lo que él dice”.

"Me da asco la benevolencia del Bambino Veira" - Podemos Hablar

Cabe recordar que el 17 de octubre de 1987, Sebastián Candelmo, un adolescente de 13 años, se encontró a Veira en una calle del barrio porteño de Caballito y le pidió un autógrafo. Según la Justicia, el entonces director técnico le dijo que su lapicera no andaba bien y lo invitó a subir a su departamento. Allí, le ordenó que se bajara los pantalones y luego lo abusó sexualmente.

Durante los meses sucesivos, la Justicia investigó a Veira y el 4 de abril de 1988 lo encontró culpable en primera instancia por el delito de tentativa de violación y promoción de corrupción de un menor, por el que fue condenado a 4 años de cárcel. Sin embargo, el director técnico apeló la sentencia ante la Cámara del Crimen y fue absuelto.

Apenas veinte días más tarde, la Corte Suprema de Justicia consideró arbitraria la decisión y ordenó dictar un nuevo fallo. Finalmente, en 1991 Veira fue sentenciado a 6 años de prisión por violación consumada.

Tras la nueva resolución judicial, Veira fue enviado a la cárcel de Devoto para cumplir su condena. Allí estuvo 11 meses, hasta que la Corte Suprema volvió a tomar el caso: bajó la calificación a tentativa de violación, fijó la condena en 3 años y lo liberó.

FUENTE: TN