Policiales | Bancaria | banco | joven

Quisieron estafar a una mujer a través de una falsa compra

"No querían el caloventor, querían mi cuenta bancaria", expresó

En las últimas horas, una joven radicada en esta ciudad utilizó sus redes sociales para dar a conocer lo que pudo haber sido una estafa bancaria. Lo hizo a través de una publicación que fue compartida por decenas de usuarios de Facebook.

La muchacha dijo haberse contactado con un hombre, quien se identificó como Gabriel Altamirano, para concretar la venta de un caloventor, artículo que publicó en un grupo de compra-venta de objetos.

“El hombre me dijo que quería el caloventor para su nietita y que no podía buscarlo porque estaba en Bell Ville”, indicó Constanza, la joven que casi cae en la trampa.

Según relató, el presunto estafador le pidió llevar el artefacto tecnológico a la casa de un pariente. “Accedí, pero primero le pedí que me haga una transferencia. Me mandó un comprobante de la misma truchado y muy bien hecho. La plata no se acreditó en el momento y le pregunté de qué banco era, a lo que me contestó Macro”, afirmó Constanza.

Debido a que el monto no se acreditaba, la joven optó por comunicarse nuevamente con el falso comprador, quien le dijo que la iban a llamar del banco por dicho problema.

“Me llaman de un número de Buenos Aires diciéndome que son de atención al cliente. Les pregunté de qué banco y me dijeron que de ninguno, que eran de atención al cliente. Ya me parecía raro”, publicó.

La conversación con los supuestos empleados continuó. “Me dicen que la cuenta del supuesto Gabriel fue suspendida porque es monotributista. Me explicaron que para que se me acredite la plata tenía que ir a un cajero a darle de alta a la cuenta poniendo una clave que ellos me iban a decir. Contesté ‘¿Te pensás que soy idiota?, y me cortaron’”, detalló Constanza.

Y añadió: “Llamé al hombre para pedirle su CBU para llamar al banco y consultar y se ofendió y no me lo quiso dar. No querían el caloventor, querían mi cuenta bancaria para hackearmela y robarme los datos”.

Ante la consulta de este matutino, la joven aseguró que no hizo una denuncia a la Policía pero que sí se comunicó con su banco. “Me recomendaron que nunca entregue mis datos”, cerró.