Los concejales Juan Carlos Cladera y Daniel López del Bloque “Hacemos por Córdoba” presentaron ante días atrás en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que la plataforma de vinculación comercial “Compra amiga” sea declarada de interés municipal.
Los ediles fundamentaron en el documento que “la actual situación de emergencia sanitaria nacional producto de la llegada del COVID-19 ha impactado todos los ámbitos de nuestra sociedad, enfrentándonos a nuevos desafíos en pos de encontrar soluciones innovadoras que colaboren en mitigar las problemáticas diarias de la sociedad”.
Cladera y López hicieron referencia a que la actividad comercial se vio “dramáticamente resentida, acarreando consecuencias adversas para este importante sector económico”.
Acerca de las bondades de la plataforma, el proyecto señala que “esta nueva forma de comprar y vender posibilita un intercambio de información más fluido, así como también una eficientización de los recursos, y, por ende, una mayor competencia que en definitiva beneficia a los consumidores”.
La aplicación -según se consignó- permite sumar a la sociedad toda en la ola de las nuevas tecnologías y posibilita a su vez que las personas más vulnerables, entre las que se destacan los adultos mayores, puedan acceder a los productos que requieran a un precio accesible, y con facilidades de entrega.
Otro de los beneficios de la plataforma, es el servicio ofrecido por el Banco de Córdoba “Link de Pago”, que permite a los comerciantes vender electrónicamente sin manejar el efectivo.
“En medio de la situación crítica que vivimos, no podemos dejar de advertir que nuestra sociedad debe seguir evolucionando y mejorando, y estas nuevas tecnologías vienen para quedarse. Es importante que podamos distinguir qué herramientas necesita nuestra sociedad, tanto para enfrentar la pandemia, como para utilizarlas de aquí en más”, manifiesta el proyecto de ordenanza.
Cabe destacar que la propuesta “Compra amiga” fue implementada bajo la órbita del Ministerio de Comercio, Industria y Minería de la Provincia de Córdoba. Esta plataforma, a diferencia de otras herramientas digitales en el mercado, no tiene costo para el comprador ni para el comerciante, quien además resulta beneficiado con un postnet gratuito durante 24 meses.

