Provinciales | barbijo | Córdoba | Coronavirus

El barbijo será obligatorio en Córdoba al menos hasta que finalice el invierno

Así lo anunció el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, quien indicó que no hay que centrarse solo en el coronavirus, sino que "muchos otros virus respiratorios están en circulación"

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, aseguró hoy que el uso del barbijo será obligatorio en la provincia "al menos hasta que finalice el invierno".

A pesar de la baja en la cantidad de contagios de coronavirus e internaciones por la enfermedad, el funcionario teme que puede haber rebrotes, y que el periodo más frío del año es “la etapa más cruda de la circulación de virus respiratorios”.

En ese sentido, en declaraciones que brindó a medios locales, Cardozo argumentó: “No solo nos tenemos que centrar en el coronavirus, hay muchos otros virus respiratorios que están circulando y el barbijo es una barrera mecánica que evita los contagios. Sobre todo ahora que, con la llegada de las bajas temperaturas es cuando hay más actividad en ambientes cerrados”.

No solo nos tenemos que centrar en el coronavirus, hay muchos otros virus respiratorios que están circulando y el barbijo es una barrera mecánica que evita los contagios No solo nos tenemos que centrar en el coronavirus, hay muchos otros virus respiratorios que están circulando y el barbijo es una barrera mecánica que evita los contagios

El ministro de Salud de Córdoba hizo esta aclaración ante las consultas sobre si dejará de exigir el barbijo en las escuelas, lo cual quedó descartado por el momento.

Cardozo elogió la eficacia de las vacunas contra el coronavirus, y sobre los alumnos en edad escolar, destacó: “El esquema que estamos aplicando hoy en Córdoba, para niños de entre 3 y 11 años, es de sólo dos dosis. Ya tenemos el 65% de la población hasta los 11 años, unos 565.000 chicos y un 87% tiene una sola dosis, es decir que aún nos falta un porcentaje hasta llegar como mínimo al 80% con esquema completo”.