Provinciales | barbijo | provincia | Clases

En las clases de Educación Física, los alumnos podrán sacarse el barbijo

El Ministerio de Educación de Córdoba confirmó a Puntal que los chicos no estarán obligados a usar el tapaboca mientras hacen gimnasia en espacios al aire libre. Pero sí en el resto de las materias que se dicten en las aulas

Los alumnos cordobeses podrán sacarse el barbijo en las clases de Educación Física, confirmaron ayer a Puntal fuentes oficiales.

Dichas fuentes señalaron que “por una disposición del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba no será obligatorio el uso del barbijo en Educación Física, en espacios al aire libre, aunque sí deberá usárselo en el resto de las clases dentro de las aulas”.

La medida adoptada por la cartera educativa fue publicada en el Boletín Oficial y se circunscribe dentro de las flexibilizaciones que está adoptando la Provincia a nivel general.

Por ejemplo, días pasados se conoció que el gobierno provincial informó que ya no hay más limitaciones horarias y que rigen más flexibilizaciones en los aforos.

Al respecto, los bares pueden funcionar al límite de su capacidad y los boliches, al 80 por ciento de su capacidad.

Los bingos y casinos pueden abrir con el 90 por ciento de su capacidad, al igual que las reuniones sociales.

No obstante, se seguirá exigiendo el pase sanitario para restobar y gimnasios.

En paralelo, se eliminó la restricción de circulación nocturna que iba de 4 a 6 de la mañana.

La resolución, que lleva la firma del ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac, dice lo siguiente:

- “El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba eximió de la obligatoriedad del uso del barbijo a las clases de Educación Física, siempre que se hagan en un espacio al aire libre”.

- “Al finalizar la clase, el/la docente deberá supervisar que los estudiantes se coloquen nuevamente el barbijo para continuar con la jornada escolar”.

- “La medida se toma por la favorable situación epidemiológica actual, la baja sostenida de casos y el avance de la campaña de vacunación”.

- “A pesar de las continuas flexibilizaciones, las medidas sanitarias vigentes sostienen la obligatoriedad del uso permanente del barbijo para toda persona que ingrese a la institución educativa”.