Villa María |

Barrio Ramón Carrillo ya cuenta con una obra integral que jerarquiza su traza urbana

El intendente Martín Gill fue parte de la inauguración. Se trató de una solicitud que los vecinos habían realizado hace tiempo

Con la presencia de vecinos y vecinas del sector, el intendente Martin Gill dejó habilitada la obra integral de pavimentación, iluminación, arbolado y señalética de calle Lisandro de la Torre, en barrio Carrillo.

La actividad tuvo lugar pasadas las 21 horas del jueves en la esquina de la renovada arteria con calle Pueblos Originarios y de esta manera, el municipio continúa avanzando en obras que mejoran la infraestructura urbana, con el compromiso de cuidar el medioambiente y brindando una mejor calidad de vida para vecinos y vecinas del sector.

"Este barrio se levantó por el esfuerzo de los vecinos y el apoyo del Estado. Nos propusimos esta obra, y con trabajadores municipales pudimos llevarla adelante", afirmó el mandatario. Luego destacó: "Quiero poner en valor también el trabajo del área de Electricidad del municipio, que hoy nos permite tener iluminación led en el 40 por ciento de la ciudad, y con el apoyo del gobierno Nacional vamos a cambiar más de 3.000 lámparas de esta tecnología para alcanzar cerca de un 70 por ciento en toda la ciudad".

La directora del MuniCerca 8, Lucrecia Falco, destacó que "este era un pedido de los vecinos desde hace un buen tiempo, acá hubo decisión política de hacer".

Por último, Noelia Piszewki, vecina del sector, agradeció al municipio por las obras y dijo: "Estamos muy orgullosos del barrio que tenemos. Todo esto hace que el barrio sea más seguro, más lindo y más sustentable".

Acompañaron secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal; representantes de Gendarmería y del Establecimiento Penitenciario, de instituciones barriales y vecinos y vecinas del sector.

Obra integral

Además se procedió al corte de cintas en la esquina de la renovada arteria con calle Pueblos Originarios, acompañado de autoridades vecinales e institucionales, junto a toda la comunidad.

A partir de las tareas ejecutadas por personal de Corralón Municipal, la calle Lisandro de la Torre ya cuenta con la pavimentación en el tramo comprendido entre Buchardo y Elpidio Torres, lo que implica una extensión de cinco cuadras con sus respectivas bocacalles. Se trata de una obra integral, en la que intervinieron tanto la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, como la de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales.