La primera etapa de pavimentación incluyó 16 cuadras sobre:
-
Calle San Luis, entre Porfirio Seppey y Ayacucho
Calle Gorriti, entre Buenos Aires y Santiago del Estero
Calle Espora, entre Tucumán y bulevar Sarmiento
Estas obras buscan mejorar la conectividad interna del barrio y su vinculación con arterias principales.
“Me da mucha alegría ver a tantos vecinos y sus familias tan felices por un barrio transformado. No nos detenemos y seguimos con la segunda transformación de la ciudad, mejorando 32 frentes de obras en simultáneo”, expresó Accastello.
Vecinos destacaron el impacto de las obras. Rosana Martínez comentó: “Estoy muy contenta y agradecida, hace 40 años que vivo acá y nunca vi tan lindo el barrio. Ahora con pavimento, luces LED y seguridad vivimos de otra manera realmente”. Por su parte, Ezequiel Saldaño, vecino no vidente, señaló: “Tener pavimento me da seguridad para transitar. Antes con la calle de tierra era difícil; ahora no caminamos más con barro, tierra o miedo a patinar”.
Como parte del programa “100% Luces Led”, se instalaron 190 dispositivos, mejorando la seguridad y la eficiencia energética del barrio.
Las obras forman parte del mejoramiento integral de infraestructura que impulsa la gestión municipal, con el objetivo de optimizar la circulación, reforzar la seguridad y elevar la calidad de vida de los vecinos.
Participaron integrantes de MuniCercas, Centros Vecinales y vecinos del sector.