Deportes | básquet |

A descansar y esperar los cuartos, el león volvió a rugir

Ameghino venció a Villa San Martín de Chaco por 90 a 75 en el último partido de la fase regular de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Tendrá casi tres semanas de descanso antes de jugar la etapa decisiva del certamen

El león culminó anoche la fase regular de la Conferencia Norte de la Liga Argentina recibiendo a Villa San Martín de Resistencia, Chaco.

Ameghino llegó al duelo con los chaqueños con cuatro victorias consecutivas (San Isidro, de visitante, y luego Independiente -de Santiago del Estero-, GEPU -de San Luis- y Jáchal -de San Juan-).

Por su parte, Villa San Martín, llegó con cinco victorias en hilera, tras vencer a Sarmiento de Chaco y luego a Salta Basket, Jáchal, Rivadavia de Mendoza y Central de Ceres.

El único antecedente que había en la temporada de estos dos equipos había sido triunfo para los de Villa María por 84 a 75.

En lo que a números se refiere, fue el partido número 32 para Ameghino, que acumuló 27 triunfos y 5 derrotas

Cabe señalar que la primera posición quedó en manos de Barrio Parque de Córdoba, el segundo lugar es para Ameghino, el tercer puesto se lo adjudicó de San Isidro de San Francisco y GEPU de San Luis, ya tenía de antemano asegurado el cuarto puesto.

En la cancha, la leonera presentó el entusiasmo de siempre pero con la certeza (hace varias fechas) de que su equipo ya está en los cuartos de final. Con lo cual, los ánimos, al igual que con Jachal estuvieron muy relajados.

El entrenador bonaerense Pablo Castro puso en cancha al equipo que sale de memoria con Emiliano Lezcano, Abel Aristimuño que retornó a la titularidad (con Jachal su lugar lo ocupó Franca), Juan Abeiro, Cristian Zenclussen y Matías Martínez.

Mientras que en el banco de relevos estuvieron: Ignacio Ortega, Renzo Giacone, Lucas Aragón, Abraham Barahona, Carlos Rivero, Mateo Beigier y Joao Franca.

El primer cuarto fue para Ameghino por una diferencia de 4 puntos 20-16, el segundo capítulo también fue para los de Villa María por 38-30.

El tercer período fue el más parejo, con un cambio de aire en el equipo y una rotación más que importante, Villa San Martín aprovechó sus momentos y se puso a tiro de resultado, terminó 57-56.

El último cuarto Ameghino volvió a ser. Con el juvenil Juan Aragón muy encendido (aportó 19 puntos) sumado al siempre efectivo Matías Martínez que sumó 16 en su cuenta personal, el león mostró nuevamente el nivel que dejó huella en la Liga Argentina y pasó por arriba a un rival totalmente extenuado.

Mateo Beigier aportó 13 y Juan Abeiro sumó 10.

El león hizo de la leonera una fortaleza y le saca provecho a eso ante cada rival que pisa la ciudad.

A descansar y luego los cuartos

El equipo villamariense tendrá casi tres semanas antes de su primer partido en los cuartos de final de los playoffs de la Conferencia Norte, ya que antes se deberá definir el play-in y seguidamente la Reclasificación, de donde saldrá su rival.