Deportes | básquet | Ameghino | Rosario

Ameghino juega esta noche ante Provincial en Rosario

El León sale de gira y tendrá tres partidos por delante. Desde las 21 se presenta en Rosario, luego jugará dos partidos en Entre Ríos, el sábado y el lunes

El León sale a la cancha en Rosario. Luego de la importante victoria, que logró por 81 a 71 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en una nueva fecha de la Liga Argentina. Hace apenas unos días atrás jugando en condición de local, ahora deberá salir a pescar puntos fuera de casa. La tarea no será nada fácil ya que tiene tres compromisos de fuste en la ciudad del monumento a la bandera y luego en Entre Ríos.

Ante Gimnasia, Ameghino logró lo que estaba buscando, ganar y hacerse fuerte en la leonera. El torneo es largo y la sumatoria de puntos es vital para luego no estar lamentándose de aquellos porotos perdidos en el camino.

Ameghino ha tenido esa oportunidad en varios encuentros, sobre todo jugando de visitante y no los ha podido cerrar a tiempo, y terminó derrotado. Ahora tiene una gran oportunidad de traer a Villa María algo más que un triunfo. Ese es el objetivo del equipo que dirige Pablo Castro.

“Hemos hecho muy bien las cosas de visitante, pero por ahí no hemos tenido la fortuna de traer triunfos que creo que nos merecíamos. Trabajamos mucho para tratar de cerrar mejor los partidos”, dijo Juan Abeiro.

Puntal Villa María dialogó con uno de los referentes que tiene el equipo villamariense. Juan Abeiro dijo: “Con Gimnasia logramos un buen triunfo, lo dominamos constantemente durante los 40 minutos y nos llevamos un gran triunfo que lo necesitábamos”.

Además, expresó: “Luego del paso de Gimnasia el equipo empezó a enfocarse en la gira que nos convoca ahora que será de tres partidos. Será larga y siempre nos hemos quedado ahí nomás de ganar un partido más con lo cual la idea es salir y conseguir los triunfos que más podamos fuera de casa”.

Sobre los partidos fuera de casa Abeiro señaló: “Hemos hecho muy bien las cosas de visitante pero por ahí no hemos tenido la fortuna de traer triunfos que creo que nos merecíamos. Trabajamos mucho para tratar de cerrar mejor los partidos”.

“Arrancamos este año con muy pocos partidos. Llevamos tres, luego en marzo vamos a tener 11 partidos y será muy duro, el equipo estuvo muy bien el receso. Estamos bien, mucho mejor desde mi punto de vista y esperamos seguir por esta senda”, puntualizó.