Deportes | básquet |

Ameghino no pudo extender el festejo en casa: cayó ante Lanús por 86 a 81

El León perdió en la Leonera ante el conjunto granate, que demostró por qué es el líder de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Juan Abeiro, con 22 puntos, fue el goleador en el equipo local. El domingo recibe a Villa Mitre

Luego de la resonante victoria de Ameghino ante Racing Club de Avellaneda por 82 a 56, el último domingo, el equipo villamariense recibía al transitorio puntero de la Conferencia Sur, el Club Atlético Lanús.

Con realidades diferentes pero con la búsqueda del triunfo en ambas instituciones.

Los dirigidos por Pablo Castro llegaron al duelo en alza tras vencer también a Hispano de Río Gallegos con un contundente 90 a 55 y luego la posterior victoria ante la Academia.

Por su parte, el Granate había sumado 49 puntos en 28 partidos, con 21 victorias y 7 derrotas. La contundencia del visitante estaba jugando fuera de su casa, ya que hasta el cruce con Ameghino sumaba 13 partidos y 9 de ellos habían sido triunfos. Una gran campaña por parte del equipo de Sebastián Saborido.

Lo que viene para el León. Ameghino volverá a la acción el próximo domingo. En la Leonera va a recibir a Villa Mitre de Bahía Blanca. El encuentro se jugará desde las 21 horas.

Ameghino acumulaba 34 puntos en 23 presentaciones, con 11 victorias y 12 derrotas. De local ganó 8 y perdió uno.

“Va a ser un partido sumamente difícil para nosotros, Lanús es uno de los equipos más importantes del campeonato y viene de hacer muy buenas presentaciones”, había dicho a este medio el entrenador Pablo Castro en la previa. Y no se equivocó. Lanús salió a ganar el partido desde el pitazo inicial. Los registros que tenían jugando fuera de su casa no eran casualidad.

A la cancha. El León salió con Pablo Osores, Abel Aristimuño, Favio Vieta, Julián Eydallin y Juan Abeiro.

Mientras que en los relevos estuvieron Fermín Thygesen, Diego Gerbaudo, Juan Aragón, Abraham Barahona, Carlos Rivero, Francisco Moral e Ignacio Ortega.

Tanto es así que el primer período fue para Lanús por 27 a 20. Buen nivel de goleo, pero mucha contundencia por parte de la visita, que había tenido en Franco Alorda a su jugador más destacado.

En Ameghino, Abeiro era quien más aportaba hasta ese momento. Un buen marco de público, al igual que en el encuentro con Racing.

El segundo cuarto también fue para los granates, que se lo llevaron por 41 a 34. A los buenos momentos de Alorda se sumó Febo Capponi. En Ameghino Abeiro y Aristimuño eran quienes los que más aportaban.

El tercer capítulo también fue para los visitantes. Pese a que Ameghino se aceró en el resultado, se lo terminó llevando con creces por 66 a 55. Alorda y Capponi seguían encendidos y marcando a la defensa de los de Villa María, que acortaron distancias y llegaron a estar a siete puntos pero no les alcanzó para terminar de torcer la historia.

El último cuarto. Fue una caldera, con el impulso de su gente, Ameghino fue con todo y estuvo a tiro de resultado. Lanús, un equipo aplomado y sabiendo de jugar este tipo de juegos, lo controló y se lo llevó por 86 a 81. Un partidazo del León, que intentó reponerse pese a estar abajo todo el encuentro. El domingo hay revancha.