Deportes | básquet |

Básquet: Daiana Di Benedetto se sumó al staff técnico juvenil para el sudamericano U 17

La entrenadora de Ameghino se sumó al cuerpo técnico que será parte del torneo femenino de básquet en Bucaramanga, Colombia, que iniciará el día 26 y finalizará el 2 de diciembre

Orgullo del León. La entrenadora Daiana Di Benedetto, emprendió viaje con el seleccionado juvenil U17 que va a disputar el torneo sudamericano en Colombia.

El calendario deportivo de las selecciones femeninas después de un año auspicioso, que incluyó medallas de bronce en el Fiba Américas U16 en México y en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, además del título con el selectivo sub 17 masculino saliendo campeón invicto con la presencia de los villamarienses Iván Prato y Agustín Diez, llega la hora de las chicas.

En las últimas horas el cuerpo técnico encabezado por Ignacio Navazo oficializó la nómina de doce jugadoras que participarán de la cita regional.

La lista se compone por Isabella Boullón Faifer, Stephanie Smidt Falter, Nerea Lagowski, Alma Bourgarel, Ema Baldo, Julia Bosque, Isabella Ingenito, Fiamma Solis, Sol Depetis, Alessia Reale, Virginia Peralta y Milagros Morell. Dentro de esos nombres se repiten cinco de las medallistas del Fiba Américas U16 de México y a dos de las representantes nacionales en el Mundial U19 de España.

El certamen se jugará del 26 de noviembre al 2 de diciembre en Bucaramanga (Colombia) y con Argentina compartiendo el Grupo B con Brasil, Uruguay y Paraguay.

La fase regular contempla un formato todos contra todos, con los dos mejores de cada grupo clasificando a instancias de semifinales. El quinto del Grupo A finalizará su participación, en tanto que el tercero y el cuarto irán a la reclasificación.

El resto del staff de profesionales de CAB se completa con Juan Pablo Fernández y Daiana Di Benedetto como entrenadores asistentes, con Yonathan Rodríguez como preparador físico, Mariano González como médico, Francisco Maiztegui será el kinesiólogo de la delegación, Nicolás Pivoz Avedikian ocupará la función de utilero, mientras que Karina Rodríguez será la jefa de equipo.

Una nueva oportunidad para que el deporte nacional se suba a lo más alto de un podio y la responsabilidad de hacerlo tendrá nuevamente el nombre de Villa María, en este caso con una entrenadora.

Lo que se lee ahora