De cara al 26° Liga Cordobesa de Básquet, Unión Central presentó en sociedad al nuevo entrenador del equipo.
El Aurinegro integra la Zona C junto con Bell (Bell Ville), Argentino (Marcos Juárez), Ameghino (Villa María) y 9 de Julio (Río Tercero).
En diálogo con Puntal Villa María el flamante técnico del club de la calle Rucci comentó:
“Estoy impresionado con la institución ya que tiene una cantidad de chicos impreionante, desde el 2010 que soy entrenador, vine a Villa María hace dos semanas y nunca me tocó estar en un club con tanta concurrencia como estoy viendo”, comentó.
Además el técnico agregó: “Me encontré con una entidad grata en todo aspecto, en cuanto a objetivos y a la cantidad de jugadores por categoría, al crecimiento del club en general. Un clima muy familiar y amable, desde la sub 13 a la mayor, que están en una etapa formativa y para el chico es clave ver el acompañamiento de los padres, disputar el deporte y hacerse de amigos”.
¿Cuáles son las expectativas para la Liga Cordobesa?
-Hay que cumplir un buen desempeño, es un lindo desafío, ya que vengo de dirigir las formativas y la primera local de Libertad de Sunchales. Buscaba una salida, algo nuevo y motivante y veo que es una ciudad de básquet. A trabajar, para el buen funcionamiento del equipo.
Estuve como asistente de Liga Argentina con Morteros en Tiro Federal durante tres temporadas y luego me fui los dos últimos años a Libertad de Sunchales y ahora Unión Central. Siento que voy a poder trabajar muy bien”, finalizó el flamante entrenador, Guillermo Kening.

