Deportes | básquet |

Básquet: Las Panteras de Tío Pujio van por un 2023 de competencias

Álvaro Imaz, entrenador del equipo, analizó lo que dejó el año pasado y fijó los objetivos que tiene el equipo para la próxima temporada

Las Panteras, el equipo de básquet femenino de la localidad vecina de Tío Pujio, cerró el 2022 con variados resultados y crecimientos constantes.

Plantel que nació con el profesor fallecido hace algunos años Diego Mutigliengo y se fue acrecentando con el resto de los entrenadores y plantel técnico.

El profesor Álvaro Imaz gentilmente comentó cómo fue el año pasado para estas chicas en sus variadas categorías y lo que se espera para el que comenzó.

“El año de Las Panteras en lo deportivo lo más importante y positivo que tuvo es que se compitió en todas las categorías, desde U13 a primera y se logró que todas tuvieran una competencia diferente. La primera categoría se jugó el Torneo Inter Asociativo y la Liga Provincial, pero en cuanto al Inter Asociativo perdimos la final con Chañares de James Craik y con la primera, al contrario de lo que sucedió en el 2021, en el 2022 no pudimos jugar la semifinal del torneo y clasificar al playoff, ya que también tuvimos muchas bajas y lesiones, un equipo no muy largo con muchas chicas de edad para afrontar la competencia”, dijo el entrenador sobre todo lo que fue el año pasado.

Además agregó: “La categoría U17 intervino del Final Four de la Liga Provincial, la U15 disputó la del Inter asociativo y la U13 desarrolló la instancia a nivel nacional, por lo que fue muy buena la experiencia.

¿Cuáles son los objetivos para el año que recién comienza?

-Para el año 2023 nos tomamos como objetivo y desafío el tratar de mejorar lo que se hizo el año anterior y arrancarlo con todas las expectativas, ansiedad de poder empezar a entrenar y hacer lo mejor posible así que les vamos a estar informando de todas las novedades y formas de entrenamiento que estaremos llevando a cabo en poco tiempo. Muchas gracias a este medio por darnos difusión.

Así con todas las esperanzas y la idea de seguir creciendo, Las Panteras irán por una nueva idea fijada, seguir sumando jugadoras en todas las divisiones e intentar alzar un título para coronar todo el buen trabajo que se viene realizando.

De todas maneras el premio mayor es darle la continuidad al proyecto.