Deportes | básquet |

Básquet U15: Unión Central, entre los 8 mejores del país

Los juveniles aurinegros vencieron a Regatas de Chaco y accedieron al Súper 8 con los mejores equipos del país. La U13 finalizó subcampeona

Hicieron historia. Unión Central disputó el torneo Federal Formativo U15 de la Confederación Argentina de Básquet y venció en dos partidos a Regatas de Chaco 73-69 y 76-68. Clasificó a la próxima instancia, en la que quedará codo a codo con los mejores de Argentina.

Enzo Marusich, uno de los referentes del plantel dijo: “Es una alegría enorme haber pasado a esta instancia del Súper 8, después de habernos cruzado con Regatas de Chaco, fueron partidos muy complicados, de principio a fin, siempre estuvimos ahí peleando, por suerte se nos dio”.

“Tenemos muy buen equipo constante, siempre apoyándonos el uno al otro y esto significa algo enorme, para la ciudad, el equipo, para todos, saber que un plantel de una ciudad chica llega a esta instancia tan grande como lo amerita es significativo”, dice el juvenil convencido.

“Ahora se vienen rivales más duros dentro de dos semanas, se va a presentar la licitación para que se disputé en la ciudad y si se llega a concretar será una experiencia hermosa nunca vivida y creo que como equipo saldremos adelante y a ganar”.

Finalmente, comentó: “El haber podido jugar en casa es algo hermoso con toda nuestra gente llenando el estadio, alentando el quipo, es algo inexplicable e inolvidable”.

Los jugadores: De Miguel Macagno Mateo, Ruiz Merel Álvaro, Cerrolaza Lorenzo, Marusich Enzo, Ritta Juan Sebastián, Porcari Genaro, Villarreal Octavio, Aimaretti Nicolás, Ferrari Valentino, Pereyra Conrado, Alesso Tiziano, Prato Iván, Entrenador Godoy Mauricio, Ayudante Técnico Lamberti Fabricio y Preparador Físico Detona Juan.

Destacada actuación de la U13

Los aurinegros cayeron ante Hindú de Córdoba por el título.

El entrenador Fabrizio Lamberti se refirió así: “Muy contento, se nos cumplió, fuimos subcampeones, resultado de un laburo intenso, desde enero que venimos trabajando y se reflejó ante Hindú, merecido campeón; jugar con la cancha repleta fue un logro tremendo ya que los pibes dejaron todo”.

“Lo importante es estar en instancias decisivas y haber sido escenario de este torneo, lo que nos llena de alegría, fue una fiesta, estamos ente los mejores equipos de la provincia, ahora tenemos que jugar el Pre-Federal, jugamos un muy buen básquet en equipo, el plantel, tiene mucha historia y marcamos la diferencia”.

Los integrantes del plantel: Francisco Albertengo, Francisco Bertello, Marcos Tejero, Lorenzo Zarate, Santiago Sala, José Stroppiano, Benjamín Cervera, Santiago Barotto, Francisco Marín, Felipe Dubois, Bautista López, Simón Faro, Julián Zurro, Francisco González, Tobías Vietto, Tomás Venencia, Joaquín Pringles, Santiago Mondino y Mateo Bustos, entrenador Fabrizio Lamberti.

626e2bf8-e083-4888-b51b-ed1de32b5214.jpg