Deportes | básquet |

Básquet: Unión Central será sede del Final Four U13

El aurinegro se viste de fiesta. Durante el sábado y domingo se jugará la definición del torneo U13. "Estamos muy ilusionados con jugar en casa", comentaron los jugadores

Los juveniles de Unión Central tienen más motivos para celebrar. Luego del triunfo ante Matienzo de Córdoba 104 a 63 y lograr la clasificación al Nacional, también fueron notificados de que el Final Four de U13 se jugará en las instalaciones del aurinegro.

La ilusión es enorme y los jugadores lo dejaron en claro.

Leonardo Negrini, presidente de la institución, comentó: “Estamos contentos por todo esto que nos está sucediendo, el hecho de que seamos designados como club para ser sede del Final Four de Básquet es una gran alegría. Viviremos dos días a todo básquet”.

Además, agregó: “Tenemos el agrado de organizar el Súper 4 y también tenemos fecha de la U15 del Federal. Invitamos a todos, tenemos tres partidos el sábado y tres el domingo”.

La acción iniciará el sábado a las 15.30 horas entre San Guillermo e Hindú de Córdoba y a las 18 horas Unión Central ante Almafuerte de Las Varillas. Finalizados estos dos encuentros por el Súper 4 de la U13, la 15 jugará ante Regatas de Chaco a las 21 horas. El domingo se va a disputar la revancha de la U15 a las 11 y semifinal de la U13 a las 15.30 horas y 17 horas la final.

Por su parte, José Stropiano, uno de los jugadores, dijo: “Venimos de hacer una muy buena serie con Matienzo, ojalá que lo podamos ganar, así posicionarnos entre los mejores de la provincia de Córdoba”.

En el mismo sentido, Francisco Bertello comentó: “Haber llegado al Final Four, me pone muy contento por el papel que pudimos desempeñar en esta Liga Provincial, ya que de 32 equipos es importante llegar a los 4 mejores de la provincia”.

Bertello agregó: “Me gustaría resaltar también la actuación de los otros tres equipos San Guillermo, Hindú y Almafuerte, que van venir a jugar a nuestro club, me imagino que hicieron el mismo esfuerzo que nosotros para llegar a esta etapa, los esperamos”.

El capitán Lorenzo Zárate sostuvo: “Haber ganado el pase al Final Four es un sueño y un orgullo para nosotros como equipo. También lo sentimos como un premio al esfuerzo que venimos haciendo desde enero junto a nuestros profesores”.

-¿Qué les permite esta instancia?

- Jugar a nivel nacional, siendo un gran desafío para un equipo villamariense desarrollar esta hermosa instancia. Fue una gran experiencia y aprendizaje, destacando el trabajo en equipo, el cual fue fundamental. Estamos muy motivados para seguir adelante.

Benjamín Cervera expresó: “Estoy muy contento porque el equipo ha llegado a estar entre los 4 mejores equipos de Córdoba y es un orgullo que se realice el Final Four en nuestro querido club, ya que haber llegado a esta instancia nos permite clasificar a Liga Nacional, lo que nos da una gran motivación para seguir adelante y este sábado los esperamos a todos para que vengan alentar y disfrutar de este gran evento”.