Deportes | básquet | Central Argentino | triunfo

Expreso a la ilusión: las sensaciones de un triunfo histórico para Central Argentino

El equipo villamariense dio el batacazo en el inicio de la Liga Federal tras vencer a El Ceibo en San Francisco por 93 a 87. Facundo Santiago, goleador del juego, y el entrenador Marcos Ramos analizaron la gesta

Central Argentino hizo historia en la noche del martes en San Francisco. En su primera incursión en la Liga Federal de Básquet venció a El Ceibo por 93 a 87 y selló para siempre el momento deportivo.

El triunfazo tuvo jugadores en un nivel de goleo altísimo y uno de ellos fue Facundo Santiago, que fue el máximo anotador del partido con 28 puntos.

El jugador oriundo de Las Rosas, provincia de Santa Fe, dialogó con Puntal Villa María luego de la victoria y sostuvo que hay un gran grupo de trabajo y que el certamen recién comienza.

“El partido fue muy duro e intenso, sabíamos que debíamos hacer un partido perfecto para llevarnos el juego y lo supimos efectuar. La clave del mismo fue la concentración y estar bien en defensa, ya que supimos controlar sus jugadores claves, en el ataque pusimos en práctica las cosas que veníamos haciendo en todos los entrenamientos y salió todo tal lo trabajamos”, comentó el juegador que anotó 28 puntos.

Sobre su goleo Santiago expesó: “Salir goleador del partido fue una gran satisfacción, pero el triunfo es de todo el equipo y eso es lo que realmente importa”.

- El domingo reciben a Almafuerte de Las Varillas, ¿qué partido imaginás?

-Sí, a entrenar en estos días, estamos con confianza, el domingo se viene el primer partido de locales, que será un encuentro clave y muy intenso, los esperamos a todos para que nos acompañen y apoyen en esta campaña que recién está comenzando”.

“El partido fue muy duro e intenso, sabíamos que debíamos hacer un juego perfecto para llevarnos el triunfo y lo supimos llevar a cabo. Ser goleador es una satisfacción, pero la victoria es del equipo”, dijo Facundo Santiago.

El entrenador, Marcos Ramos

El conductor del Expreso no ocultó la alegría pero mantuvo los pies sobre la tierra porque el certamen recién está comenzando.

“Contento por el triunfo, ya que es importante empezar ganando y más de visitante en una cancha tan difícil en la que El Ceibo se hace fuerte y es muy difícil vencer esa localía”, comentó el responsable del plantel.

“Todo nos pone muy contentos, lo logramos con humildad y nos alienta a seguir trabajando para continuar mejorando de cara a lo que viene”, dijo el entrenador, Marcos Ramos.

-¿Qué análisis hace de la primera presentación?

- Si bien fue el primer partido, estuvimos bien, la verdad que los jugadores estuvieron aplicados al plan de juego, rindieron todos dentro de lo que esperaba y durante prácticamente todo el partido logramos incomodarlos a El Ceibo, que es un equipo muy fuerte y logramos que no jueguen el básquet que ellos realizan, que es muy dinámico, y presionar, pudimos imponer nuestra forma de juego y nos llevó a ganar, más allá de algunos momentos estar debajo en el tanteador.

-¿Se dio el partido que imaginaron en la previa?

- Siempre tuvimos claro el objetivo del partido y cuáles eran las piezas fundamentales de El Ceibo y pudimos neutralizarlo. Contento con el equipo y el debut, buen inicio, pero hay que seguir trabajando.

A las 21 horas del domingo será el compromiso de la segunda jornada de la Liga Federal ante Almafuerte de Las Varillas. El Expreso Rojo será local por primera vez en el certamen.

-¿Qué sabés de Almafuerte, el próximo rival?

- Pensando en el próximo rival llegamos con las expectativa de seguir sumando. Estamos para eso y recién estamos dando los primeros pasos en el campeonato.

Para finalizar, el entrenador Ramos agradeció y fijó los objetivos: “Quiero agradecer por esta victoria a toda la gente que pudo estar presente y que nos acompañó en el estadio de juego y a través de la plataforma que televisó el partido en vivo, ya que fue un día de semana y por ahí se complica. También gracias a los dirigentes del club, a la gente que nos sigue y a toda la familia del Expreso Rojo, debido a que por ser nuestra primera incursión en el Torneo Federal ha sido histórico, ya que es algo nuevo y haber logrado un triunfo ante un equipo tan importante como El Ceibo con tanta historia, equipo bicampeón de la provincia y subcampeón en la última liga provincial, todo nos pone muy contentos, lo logramos con humildad y nos alienta a seguir trabajando para continuar mejorando”.

El Expreso está en marcha y los sueños acompañan el camino.