Deportes | básquet | Josefina Zeballos | villamariense

Josefina Zeballos: "Van a ser dos partidos difíciles, pero confiamos en nosotras"

El equipo villamariense recibirá a Riachuelo desde las 21 horas en el Salón de los Deportes. Ameghino llega de dar el golpe en Buenos Aires ante Obras y sueña con ingresar directo a semifinales. Mañana jugará ante Montmartre

Ameghino transita sus horas con expectativas. El gran torneo que está realizando el equipo que dirige Cristian Santander está ante la gran oportunidad de meterse directo a las semifinales.

Para acceder a esa instancia no puede haber margen de error y por delante tiene dos encuentros complejos pero con la posibilidad certera de sacarlos adelante.

Esta noche desde las 21 recibirá en el Salón de los Deportes a Riachuelo de La Rioja, mientras que mañana a la misma hora y en el mismo escenario jugará ante Montmartre de Catamarca.

Las Leonas se encuentran en la tercera ubicación de la tabla de posiciones con 30 unidades a tres puntos de Obras (33) y a cinco de Ferro (35) que lideran el certamen.

Cabe señalar que los dos primeros acceden directamente a semifinales, por eso fue tan importante el triunfo de las Leonas ante Obras.

El conjunto villamariense recibirá a Riachuelo, que marcha en la quinta posición con 25 puntos y las mismas aspiraciones de terminar lo más arriba posible en la fase regular.

En la previa de los dos encuentros trascendentales, Puntal dialogó con la uruguaya Josefina Zeballos. “Sentimos una alegría enorme, hicimos un gran partido tanto en ataque como en defensa y creo que se vio reflejado en el resultado”, dijo sobre el triunfo ante Obras.

“Estamos muy bien, entrenamos día a día y semana a semana para seguir mejorando en todos los ámbitos y lo más importante es que confiamos en nosotras”, agregó Zeballos.

-¿Cómo imaginás los partidos ante Riachuelo y Montmartre?

-Van a ser partidos difíciles como todos, tenemos que concentrarnos y respetar a full el plan de juego, la clave siempre está en la defensa y en minimizar los errores en el ataque.

“Ameghino es un club que siempre quiere y apuesta a estar en lo más alto, nosotras trabajamos día a día para lograr eso. Jugar en el Salón será una experiencia muy linda”, dijo la uruguaya Zeballos.

-¿Se puede soñar con el pase a semifinales en forma directa?

- Ameghino es un club que siempre quiere y apuesta a estar en lo más alto, nosotras trabajamos día a día para lograr eso.

-¿Qué te genera jugar en el Salón de los Deportes?

- Va a ser una experiencia muy linda, no hemos jugado ahí todavía pero en la temporada pasada sí hemos entrenado. Espero que la gente se arrime a ver los partidos y que nos siga acompañado como lo hace siempre.

El sueño de las Leonas está más vivo que nunca y está noche buscará conseguir uno de los objetivos.

Lo que se lee ahora