Deportes | básquet | Selección Argentina | básquet femenino

Juana Barrionuevo y Alessia Reale, felices por la citación a la selección nacional U18

Las Leonas se mostraron expectantes ante la nueva convocatoria al selectivo argentino

Juana Barrionuevo y Alessia Reale fueron convocadas a la selección argentina U18, que se prepara para competir en la AmeriCup Femenina en Colombia el mes próximo.

Las jugadoras de Ameghino se expresaron por las convocatorias y a pocos días de integrarse al equipo nacional.

“Estoy muy contenta de volver a la selección, conozco a las chicas. Sinceramente no me esperaba la convocatoria, estoy feliz de volver al Cenard, voy a ir a disfrutar y luego los resultados se verán”, resaltó Juana Barrionuevo.

Por su parte su compañera de equipo y también convocada Alessia Reale dijo: “Estoy contenta y ansiosa nos estamos preparando acá en Ameghino para ir. Estoy feliz por ir”.

El cuerpo técnico dispuso de una lista de 17 citadas que concentrarán a partir del 2 de junio en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

La AmeriCup U18 se jugará del 17 al 23 de junio en Bucaramanga, Colombia.

El torneo entregará cuatro plazas al Mundial U19 de 2025.

“Estoy feliz de volver a la selección y entrenar en el Cenard, no me lo esperaba”, dijo Barrionuevo. Por su parte, Reale sostuvo:“Estoy ansiosa y con muchas ganas de ir”.

Desde Ameghino se mostraron muy felices y orgullosos por la convocatoria de las dos jugadoras y es un motivo de orgullo para el gran trabajo que se viene haciendo desde hace años.

Las Leonas quedaron en la puerta del título de Liga Nacional durante esta temporada al caer ante Obras.

La concentración estará encabezada por Mauricio Santángelo, entrenador responsable de la histórica actuación de la Selección en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con un tercer puesto.

El campeonato se jugará del 17 al 23 de junio, con Argentina formando parte del Grupo A junto a Canadá, República Dominicana y a Colombia como país anfitrión. Por defecto, en la otra zona quedaron las selecciones de México, Estados Unidos, Brasil y Puerto Rico.

Los ocho participantes estarán reagrupados en dos grupos de cuatro. Luego de una fase regular de tres partidos con un sistema de todos contra todos, los equipos pasarán de forma automática a cuartos de final de acuerdo a las posiciones obtenidas en la instancia previa.

La ilusión Argentina está en marcha con créditos locales.