Deportes | básquet | básquet femenino | balance

Lara Tribouley: "Estuvimos acertadas los dos partidos, el balance es positivo"

Las Leonas ganaron los dos juegos de la gira en Catamarca y La Rioja con mucha contundencia. Este fin de semana vuelven a jugar afuera de Villa María. "Vamos con la idea de traer la mayor cantidad de victorias posibles"

A paso firme y con los objetivos bien claros. Las Leonas tuvieron una gira perfecta en su visita a Catamarca y La Rioja.

En el primero de los juegos ante Montmarte las villamarienses ganaron por 83 a 61, mientras que el último domingo en tierras riojanas también dejaron el sello ganando por 78 a 67.

Lara Tribouley, alera oriunda de Sunchales, es una de las referencias que tiene Ameghino en la Liga Femenina y se destacó el último fin de semana siendo una de las goleadoras.

En diálogo con Puntal, la jugadora con pasado en selecciones juveniles dijo: “Estuvimos muy acertadas en los dos partidos, lo cual nos ayudó mucho a subir nuestro goleo. Defendimos muy bien y bajamos los porcentajes al rival”.

Además agregó: “Me siento muy contenta en el club, tanto fuera como dentro de la cancha estoy muy cómoda”

-¿Qué análisis hacés de lo que se jugó hasta el momento en el torneo?

- El balance hasta el momento es muy positivo, tuvimos algunos cambios en el equipo y no arrancamos de la mejor forma, pero a medida que fueron pasando los partidos mejoramos notablemente como equipo y hoy en día estamos muy metidas en el objetivo.

Sobre su destacada actuación ante Montmartre expresó: “Me tocó ser la goleadora en esta gira, pero lo importante es que el equipo gane y vayamos buscando la mejor forma de cara a la etapa decisiva”.

-¿Cómo encaran la segunda parte del campeonato?

-Terminamos la primera etapa, ahora comienza la vuelta. En la ida nos tocaron muchos partidos en Villa María, con lo cual ahora se nos vienen varios partidos afuera de casa. Iremos con la misma idea que tenemos hasta el momento, que es la de traernos la mayor cantidad de victorias posibles.

El balance hasta el momento es muy positivo; tuvimos algunos cambios en el equipo y no arrancamos de la mejor forma pero a medida que fueron pasando los partidos mejoramos notablemente”, Tribouley.

Ameghino volverá a jugar lejos de la leonara y emprenderá una nueva gira con dos compromisos.

El sábado jugará ante Unión Florida de Buenos Aires y el domingo visitará a Berazategui, también en la misma provincia.

Las Leonas empiezan a jugar la etapa decisiva del certamen.