Deportes | básquet | Córdoba | Leonas

Las Leonas le ganaron a Instituto y se metieron en semifinales

Rugieron fuerte. Ameghino venció a la Gloria en Córdoba 85 a 67 y se metió en semifinales con Ferro

Las Leonas se presentaron en el estadio de Instituto sabiendo que si lograban el triunfo se metían directo en las semifinales del torneo. No dependían de otros resultados, sino de lo que pase en la cancha entre Ameghino e Instituto.

Mientras tanto en Buenos Aires jugaban Ferro, hasta el momento líder del campeonato ante Obras, que tenía los mismos puntos que las villamarienses.

A jugar. El equipo de Cristian Santander ganó el primer cuarto por 20-9 con mucha autoridad y sobre todo efectividad.

El segundo capítulo fue por 46 a 29, mucho goleo y gran ritmo del equipo villamariense. Josefina Zeballos y Sofía Wolf eran las goleadoras y protagonistas hasta ese momento del partido. Las Leonas eran superiores y lo plasmaban en el resultado.

El tercer cuarto fue para las Leonas por 68 a 47. Las semifinales estaban a la vuelta de la esquina. La contundencia era tal que el equipo se sentía ganador. El final fue a toda orquesta. 85 a 67 y la frutilla del postre: el pase a semifinales en forma directa más allá del triunfo de Obras sobre Ferro por 72 a 69.

Ameghino formó con: Aylén Valdez, Abril Ramírez García, Josefina Zeballos, Regina Carosio, Nija Collier. Entre las suplentes: Malvina D’agostino, Lara Tribouley, Lourdes Castro, Juana Barrionuevo, Alessia Reale, Natassja Kolff y Sofía Wolf. Entrenador: Cristian Santander.

Los Leones vencieron a Pergamino en el Salón de los Deportes

Ameghino venció a Pergamino 70 a 49 en el último juego de la fase regular. Barahona con 17 puntos fue el goleador.