El domingo en Buenos Aires el conjunto de Villa María había caído ante las Rockeras por 57 a 45 sin mostrar su mejor versión.
En el partido que abrió la serie, la colombiana Jennifer Muñoz David fue la figura de las taxistas, con 12 goles, 8 rebotes y 4 asistencias, aunque Camila Suárez fue la goleadora de Obras y del partido, con 13 puntos.
En Ameghino la más destacada fue la estadounidense Nija Collier, con 8 tantos y 10 rebotes, aunque su coterránea, Chinna Fair, con 11 puntos, fue la goleadora del equipo de Villa María.
Ameghino demostró estar a la altura de la competencia, pero no pudo lograr el gran objetivo de la temporada. Su gente aplaudió de pie el gran certamen disputado.
Hasta anoche habían jugado en cuatro ocasiones, con dos victorias para cada equipo.
El plantel que dirige Cristian Santander entró a la cancha con la obligación de ganar. No tenía otra opción posible para seguir en carrera en la competencia.
Ameghino alistó a Regina Carosio, Juana Barrionuevo, Sofía Wolf, Abril Ramírez, Aylén Valdez, Nija Collier, Lara Tribouley, Malvina D’Agostino, Alessia Reale, Chinna Fair, Natassja Kolff y Josefina Zeballos. Entrenador: Cristian Santander.
A jugar. Con el nerviosismo siendo un jugador más y la cabeza con la presión típica de este tipo de definiciones. Ameghino mostró buenas facetas en el inicio del partido. Los hinchas también jugaron su encuentro: desde muy temprano, en la calle San Juan casi esquina Alberdi se empezó a juntar gente. El apoyo estaba y la leonera quería rugir.
El primer cuarto fue 23 a 14; el segundo período, 41 a 32; el tercero, 58-34, para finalizar 83 a 76. Fue todo de las rockeras, que sacaron adelante un gran partido y jugarán la serie final del campeonato. Las leonas hicieron un gran torneo y seguirán luchando para lograr el gran objetivo.