Deportes | básquet |

Matías Martínez: " En Ameghino todavía no tenemos techo de crecimiento"

El león retomó a la actividad oficial venciendo de local a Deportivo Norte de Armstrong por 97 a 80. Una de las figuras que tiene el equipo analizó el regreso y fijó los objetivos para el año que recién comienza

Comenzó la Liga Argentina de Básquet para Ameghino de Villa María. El león se impuso con autoridad ante Deportivo Norte y logró un triunfazo en su regreso a la actividad oficial.

Matías Martínez fue una de las figuras que tuvo el encuentro y marcó 21 puntos, junto a Juan Abeiro que marcó 23, fueron además los goleadores en el equipo de Pablo Castro.

Cuando hizo su presentación oficial en el equipo, Martínez fue denominado por el manager de Ameghino, Pablo Tosal, como una de las grandes figuras que tenía la Liga Argentina. Y que por supuesto era una gran incorporación para el equipo de Villa María.

A partir de ahí, el oriundo de Monte Quemado en la Provincia de Santiago del Estero no defraudó nunca.

Se destacó en cada uno de los partidos que ha tenido el león y es una pieza fundamental en el armado del entrenador bonaerense Castro.

Desde que regresó al club (había estado unos meses y luego comenzó la pandemia) siempre dijo y jamás ocultó que llegó para hacer cosas importantes, es el deseo de todo un club y para trabajar en el equipo arribó a la ciudad.

El sueño del club se persigue desde hace unos años. Y Martínez parece haber encajado a la perfección.

Con la adrenalina un poco más abajo del triunfazo el santiagueño dijo: “Sigo pensando lo mismo desde que llegué, el equipo lo demostró y creo que aún no tenemos techo de crecimiento”.

En el receso, Martínez (al igual que Juan Abeiro) se casó y su familia se afianza en Villa María.

“La ciudad es hermosa y nos trata bastante bien a toda la familia. El año de la pandemia fue un año difícil, raro, conocí lugares, pero no tanto como ahora, me siento muy identificado con los chicos y la gente así que estoy contento de estar acá”.

-¿Qué analisis hacés de lo que fue la primera parte del torneo?

-La verdad que para el equipo el análisis es muy bueno, ganar 15 partidos de 18 la verdad que nadie se imaginaba, si bien uno siempre tiene expectativas altas creo que la liga también te pone en su lugar.

-¿Cuáles son los puntos positivos del equipo?

-Son muchos porque la verdad que jugamos con chicos con una media de edad de 20 años, para ellos es muy importante sumar experiencia y hacerse un nombre en la categoría.

“Empezó un año lindo donde la liga te va poner en su lugar y vamos a estar donde realmente merecemos estar, estamos bien con muchas ganas, energías y además el equipo completo que es importante”.

Caribaux fue cedido

El juvenil Bruno Caribaux ha sido cedido a préstamo a Talleres de Tafí Viejo para disputar el Torneo Federal.

El préstamo es por seis meses, donde “Buche” intentará sumar minutos y rodaje de competencia. Desde la institución desearon mucha suerte al jugador.

927cf793-f9c7-4f8b-87a6-f9ab45493550.jpg