Deportes | Básquetbol |

Almafuerte superó a Unión y obtuvo el Interasociativo

El Tricolor ganó la tercera final por 59 a 48, en Las Varillas, y desató un eufórico festejo. Álvarez anotó 14 puntos. En la visita, Serenelli marcó 15

Almafuerte de Las Varillas se consagró campeón del Torneo Apertura 2025 Interasociativo de Básquetbol.

En una apasionante tercera y decisiva final, el Tricolor se quedó con el título al vencer 59 a 48 a Unión Central de Villa María.

El torneo Apertura de Primera División Interasociativo llevó el nombre del “Doctor Jorge Roland”, y tuvo una serie final de 3 juegos, en los que ambos equipos hicieron valer su localía.

Almafuerte arrancó el partido mostrando su mejor versión y sacó una luz de ventaja de 9 puntos en el primer cuarto (19-10), lo que fue determinante.

Unión respondió y se adjudicó los dos siguientes cuartos, que resultaron muy parejos: 12-13 (el segundo parcial, por lo que se fue al descanso largo 31-23); y 12-14 (el tercero).

El decisivo tercer juego se decidió en los 10’ finales, a los que el local ingresó con una ventaja de 6 puntos (43-37), pero se lo adjudicó por 5 (16-11), dejando sin opción al Aurinegro y festejando un triunfo ajustado, pero merecido por 59-48.

El goleo bajo habla de la tensión, el estudio y el conocimiento previo de ambos elencos, lo cerrado y duro que le resultó al Tricolor apoderarse del título, con la presencia en su plantilla de 3 villamarienses en su elenco: Tomás Vispo, Stéfano Bachiochi y Facundo Verra.

Los dirigidos por Matías Fernández ganaron 72 a 55 el primer juego en Las Varillas; el segundo fue para Unión por 64 a 53 en Villa María; y el tercero y decisivo quedó en poder del equipo varillense, que sólo perdió 1 partido en su primera experiencia en un campeonato de la Asociación Villamariense.

Almafuerte presentó a Tomás Vispo (11), Iván Álvarez (14), Nahuel Más (13), Juan Pablo Boglione (11) y Stéfano Bachiochi. Luego ingresaron: Enzo Alessandria y Facundo Santiago (10). También integraron el plantel campeón: Tomás Accietto, Mateo Vázquez, Ignacio Giecco y Tomás Raggiardo. Entrenador Matías Fernández. Asistente Edgardo Gerez. Preparadores Físicos Brian Hermosi y Diego Romero.

Unión Central alistó a Roberto Barrientos, Sebastián Cuevas Paccoret (14), Juan Cruz Serenelli (15), Santiago Rosso (5) y Lautaro Escribano (11). Luego ingresaron: Alejandro Cichy (1), Gonzalo Ghirardi, Pablo Boccardo (2), Álvaro Díaz González y Juan Ritta. Entrenador: Sebastián Torre.

Liga Cordobesa

Unión Central “tendrá revancha” en la Liga Cordobesa, ya que debutará el 3 de agosto visitando a Almafuerte en Las Varillas por la zona “D”.

Además, por la Liga “A” se medirán Sparta - Central Argentino (zona “C”); y Acción Juvenil - Deportivo Norte de Alta Gracia (zona “A”). Por la Liga “B”, Centro Social Brinkmann - Argentino Sport (zona “B”); y Ameghino - Sporting de Sampacho (zona “C”).