Deportes | Básquetbol | Ameghino | Leonas

Ameghino buscará el tercer lugar en Santiago

Enfrenta a Quimsa, y mañana a Olímpico de La Banda. Luego irán por las dos punteras

Las Leonas vuelven a escena en Santiago del Estero.

La gira será clave para las chicas de Ameghino, ya que pueden asegurar el tercer puesto, para luego enfrentar a las dos líderes y candidatas de la Liga Femenina de Básquetbol: Ferro y Obras Sanitarias.

El elenco villamariense viene de obtener su décimo triunfo (3 derrotas) en el Torneo Clausura ante Tomas de Rocamora de Concepción del Uruguay por 56 a 40.

Aunque no mostró su mejor versión, el triunfo fue incuestionable y sin sufrimientos. Las damas dirigidas por Cristian Santander vienen de dos giras perfectas, la última en Buenos Aires, donde se lució ante Unión Florida (su rival directo por el tercer puesto), y se impuso a Berazategui.

Para Ameghino derrotar hoy a las 16.30 a Quimsa sería vital, y cerrar una gira ideal ante Olímpico permitiría acabar con las posibilidades de Unión Florida (perdió con Montmartre) de darle alcance.

El equipo encontró una forma, y aunque tiene altibajos, se muestra cada vez más firme y con individualidades que responden en momentos decisivos.

El plantel esta compuesto por Malvina D’Agostino, Lara Tribouley, Nija Collier, Juana Barrionuevo, Alessia Reale, Lourdes Castro, Aylén Valdez, Abril Ramírez, Josefina Zeballos, Natassja Kolf, Sofía Wolf y Regina Carosio.

Los Leones, por la rehabilitación

En un mes plagado de partidos para Ameghino en Liga Argentina, la continuidad para Los Leones se registrará el domingo recibiendo a Villa Mitre de Bahía Blanca a las 21.

La seguidilla continúa con Pilar el martes, el jueves con Deportivo Viedma en Villa María. Luego visita a Quilmes y Unión de Mar del Plata.