Deportes | Básquetbol |

Ameghino cayó ante Bell cerrando la fecha de la Liga Cordobesa

Los juveniles del León perdieron 76-72 en Bell Ville en el final de la primera rueda

Los pibes de Ameghino no pudieron levantar cabeza en Bell Ville, donde perdieron ajustadamente por 76-72 ante Bell, cerrando la quinta fecha de la Liga Cordobesa de Básquetbol.

El partido correspondió a la zona “C”, se disputó en el estadio Tito Proietti y le permitió sumar su tercera victoria a Bell, que escolta a Argentino de Marcos Juárez y en la próxima fecha visitará a Unión Central el viernes en Villa María.

Elías Íñiguez con 29 fue el máximo anotador.

Todos los resultados

En el restante encuentro que cerró el quinto capítulo, El Tala superó 91-90 a Deportivo Norte de Alta Gracia, por la zona “E”, en la que el viernes El Ceibo, actual campeón, le ganó el duelo de punteros a Central Argentino por 89 a 60, también en San Francisco.

Los resultados de la quinta fecha de la Liga Provincial de Mayores de Básquetbol, en la que quedaron libres Sparta y Unión Central, fueron los siguientes:

Quinta Fecha:

Zona A: Bochas Sport de Colonia Caroya 97 - Alberdi de Río Cuarto 52; 9 de Julio Olímpico de Freyre 81 - Unión San Guillermo 68 y Alianza de Jesús María 75 - Gorriones Rugby Club 68.

Zona B: 9 de Julio de Morteros 81 - Tiro Federal de Morteros 62; Banda Norte de Río Cuarto 66 - Matienzo de Córdoba 70 y Acción Juvenil de Río Cuarto 65 - Universitario de Córdoba 76.

Zona C: Argentino de Marcos Juárez 91 - Sportivo de Julio de Río Tercero 69 y Bell de Bell Ville 76 - Ameghino de Villa María 72.

Zona D: Almafuerte de Las Varillas 102 - Sportivo Devoto 67 y Acción Juvenil de General Deheza 81 - Pilar Sport 75.

Zona E: El Ceibo de San Francisco 89 - Central Argentino 60 y El Tala de San Francisco 91 - Deportivo Norte de Alta Gracia 90.

Las leonas U13, subcampeonas

Ameghino fue subcampeón de la Liga Provincial Femenina U13 en la Copa de Plata. Cayó 60-40 en la final ante Gorriones de Río Cuarto.