Deportes | Básquetbol |

Ameghino lleva su invicto a Morteros por la Liga Cordobesa

El "león" visita desde las 21 a Tiro Federal. Sparta recibe a El Tala y Unión, a Suardi

La Liga Cordobesa ofrece otro viernes de acción para los tres representantes villamarienses.

Se lleva a cabo la fecha número 7, y en Villa María por la Zona “C”, Sparta buscará rehabilitarse de la derrota sufrida ante Matienzo en Córdoba, cuando a las 21 en su cancha en calle Salta se mida con El Tala de San Francisco.

El “griego” ganó 3 partidos y perdió 2, ante el líder El Ceibo y frente a Matienzo, al que había vencido en condición de local. Hoy busca apoderarse del segundo puesto.

Desde las 21, Unión Central juega con Sportivo Suardi pugnando por lograr su primer éxito, que se le niega (viene de caer con El Tala).

En cambio, Ameghino procurará darle continuidad a su arrolladora marcha cuando visite con su juvenil plantel a Tiro Federal Morteros desde las 21 horas y con televisación de Hoops.

Los “leones” ganaron en sus 5 presentaciones y vienen de imponerse en los dos partidos consecutivos que mantuvo con Central Argentino, primero en Río Cuarto, y el pasado sábado en su gimnasio.

Torneo Asociativo

Ameghino y Sparta obtuvieron triunfos que les permiten mantenerse en los primeros puestos del torneo Asociativo.

Sparta se impuso a Unión Central por 83 a 63; mientras que Ameghino le ganó a Acción Juvenil en General Deheza por 96 a 80.

Mientras tanto, el partido que sostenían Argentino Sport de Pozo del Molle y Central Argentino fue suspendido por problema de reloj a los 24 minutos.

Por el torneo Asociativo de Menores, el sábado desde las 12 se medirán Naranja Mecánica - 9 de Julio Las Perdices. El domingo a las 14, Acción Juvenil recibirá en General Deheza a Sparta B; y desde las 13, Argentino Sport de Pozo del Molle se mide con Central Argentino. El lunes a las 19 jugarán Ameghino ante Sparta A. El martes desde las 13 se enfrentarán Sparta y Ameghino. Libre: Unión. Resta reprogramar Ameghino - Unión A.

cultural sparta.jpg