Deportes | Básquetbol |

Ameghino "Súper-stars"

El León venció 116-62 a Tucumán BB en un show de otro nivel. El brasileño Joäo Vitor Franca dos Santos anotó 24 puntos en su debut

Ameghino no tuvo contemplaciones con Tucumán Basket Ball, al que se impuso por un categórico 116 a 62 en “La Leonera”.

Al arribo del reconocido base Diego Gerbaudo como último refuerzo (debutará el viernes ante Montmartre en Catamarca) se le sumó la presentación del brasileño Joäo Vitor Franca dos Santos a un show casi perfecto en casa.

El rival le duró un cuarto. Abeiro arrancó con un doble y un triple, que sumado a una canasta de Lezcano le dieron una ventaja de 7-1, pero la visita igualó en 10 a los 5’ con un triple de Conrado Echevarría. La paridad duró un par de minutos más, hasta que Zenclussen con un triple decretó el 18-15.

Pese a que Castro excluyó a sus dos goleadores (Martínez y Abeiro) la diferencia se fue estirando, al hacer gala de su plantel cada vez más largo y con más argumentos, el León cerró el cuarto 26-17 con 2 puntos del debutante brasileño.

Precisamente Joäo Vitor inauguró el marcador en el segundo cuarto, en que el León acabaría con el partido al escaparse a 27 puntos (56-29), al ganar 30-12 los 10’.

Con el duelo resuelto, Castro movió la plantilla a placer para observar todas las variantes de juego en ataque y en una defensa fortalecida por los 2,13 m del brasileño.

Lo aplastó al rival (ganó 30-14 el tercer cuarto) con el vértigo de los pibes Salvetti, Giacone, Rivero y Aragón inició el último cuarto 86-43 arriba, con Joäo Vitor goleador (16), pero con Aristimuño sin anotar y liderando en rebotes (11).

Seis minutos antes del final superó los 100 puntos con un doble del último en ingresar Ortega para marcar una distancia de 56 puntos (101-45).

Se floreó, pero sin sobrar al rival se encargó de dejar la sensación de estar en presencia de un equipo de otro nivel, y aún sin Gerbaudo.

Tucumán BB derrochó dignidad, pero la diferencia física de centímetros, de velocidad y de funcionamiento fue abismal: 116-62.

Síntesis: Ameghino (116): Emiliano Lezcano 10, Matías Martínez 13, Juan Abeiro 14, Abel Aristimuño y Mateo Beigier 9. Luego Cristian Zenclussen 9, Joäo Vitor Franca dos Santos 24, Renzo Giacone 16, Juan Aragón 6, Carlos Rivero 6, Luca Salvetti 4 e Ignacio Ortega 5. Entrenador: Pablo Castro.

Tucumán BB (62): José Muruaga 21, Roberto Orresta 7, Conrado Echevarría 10, Patricio Aranda 8 y Rayner Torres Julio. Luego Ignacio Echevarría 3, Fernando Carabajal, Ernesto Skidelsky 6, Luca Cocimano 7. Entrenador Franco Nieva.