Deportes | Básquetbol |

Comienza la Liga Cordobesa 2023

Cinco equipos de la Asociación participan del Pre-Federal. Se inaugura en Río Tercero

La Liga Cordobesa, que clasifica al Federal, arranca con 10 partidos.

Con una propuesta mañana y otra el domingo, se completa la primera fecha de la 26a edición de la Liga Provincial de Mayores “Hilario Serlín”.

Contará con la presencia de cinco equipos de la Asociación Villa María: Unión Central, Central Argentino, Sparta, Ameghino y Acción Juvenil de General Deheza.

El acto inaugural se desarrollará en Río Tercero, donde 9 de Julio recibe a las 21 a Ameghino.

La programación prevista para hoy es la siguiente:

Primera fecha:

Zona A:

- Bochas Sport ante Unión San Guillermo a las 21 horas en Colonia Caroya.

- Alberdi ante Gorriones Rugby Club a las 21.30 horas en Río Cuarto.

- 9 de Julio Olímpico ante Alianza de Jesús María a las 21.30 en Freyre.

Zona B:

- 9 de Julio ante Matienzo de Córdoba 21.30 en Morteros.

- Banda Norte ante Acción Juvenil de Río Cuarto a las 21.30 en Río Cuarto.

- Domingo: Tiro Federal - Universitario, a las 20.30 en Morteros.

Zona C:

- Sportivo 9 de Julio ante Florentino Ameghino de Villa María en Río Tercero (Acto inaugural a las 21 horas).

- Club Bell ante Unión Central a las 21.30 en Bell Ville.

Zona D:

- Sportivo Devoto ante Pilar Sport a las 21.30 en Devoto.

- Mañana: Almafuerte ante Sparta de Villa María a las 20 en Las Varillas.

Zona E:

- Central Argentino ante Deportivo Norte de Alta Gracia a las 21.30 en Villa María.

- El Ceibo (actual campeón) ante Bolívar de Carlos Paz a las 21.30 en San Francisco.

Con respecto a los representantes locales, el equipo de Avenida Costanera, Central Argentino, cuenta con estos refuerzos: Sebastián Cuevas, Gustavo Calorio, Agustín Farail y Carlos Altamirano.

El plantel para enfrentar esta noche ante Deportivo Norte de Alta Gracia es el siguiente: Salvetti, Farail, Guzmán, Cuevas, Gómez, Calorio, Altamirano, Cerutti, Gozzerino, Santiago y Bueno. Entrenador Marcos Ramos.

Acerca de Unión Central, Daniel Barrientos comentó: “Hemos trabajado para este Pre-Federal de una manera diferente a lo que lo desarrollamos en la última participación, siendo que los dos últimos años lo hicimos con jugadores que teníamos en el club con divisiones inferiores y mayores y desde el punto d vista de los resultados no nos fue bien, por lo que en este 2023 lo hemos encarado de otra manera. Sólo sumamos dos refuerzos, uno de Santiago el Estero y otro de Río Tercero. Ellos son Santiago Rosso y Francisco Ozán, quienes se han acoplado muy bien. Hemos jugado partidos amistosos que nos han demostrado que estamos bien y la idea era sumar minutos para mejorar el funcionamiento de equipo. Queremos ver para qué estamos”.

Pablo Castro sostuvo: “Ameghino se preparó muy bien con sus pibes campeones provinciales U17 y U19. No vamos a jugar con mayores en esta oportunidad. Aún no hemos empezado a la pretemporada para la Liga Argentina, sino que apostamos a preparar a los pibes para este torneo, donde van a sumar rodaje y roce para llegar muy bien a la Liga Argentina”.

Naranja Mécanica cayó ante Atenas

Atenas marginó al único representante local que continuaba en carrera en la Liga Provincial Masculina U13, Naranja Mecánica.

En el Club Banco de Córdoba de Villa María, Atenas se impuso por 70 a 53 en octavos de final.