Ambos perdieron los partidos disputados el viernes, pero habían ganado los juegos inaugurales de sus respectivas series.
Por lo tanto, esta tarde a partir de las 19, ambas llaves se cerrarán en los gimnasios de calle Salta y de Avenida Costanera en Villa María.
Sparta, en el primer juego, superó en su gimnasio por 78-66 a Sociedad Sportiva Devoto, que se recuperó en su casa, donde derrotó al Griego por 67 a 62 y la serie de Octavos de Final de la Liga Cordobesa quedó igualada 1-1.
En tanto, Central Argentino había ganado el clásico ante Unión Central en su gimnasio de Avenida Costanera por 73-66.
Sin embargo, en el “Gigante de Calle Rucci”, el Aurinegro venció 66-56, y forzó un tercer y decisivo juego en cancha del Rojo.
El mismo se disputará a las 19 de este domingo, y estará en juego el pasaje a cuartos de final.
El Expreso Rojo no logró sentenciar la serie como visitante, en un juego que el Aurinegro resolvió ganando sólo el segundo cuarto por 26-12. Allí marcó la diferencia, porque Central se impuso 11-10 en los primeros 10’, pero no logró detener a un furioso Unión, que mostró su mejor versión de la mano de un inspirado Santiago Rosso, y se fue al descanso largo arriba 36-23.
Debió remar desde atrás Central, que ganó el tercer cuarto 19-16, pero ingresó a los 10 finales abajo por 52-42. Unión controló ese ventaja de 10 puntos, y ganó 66-56.