Deportes | Básquetbol | Iván Prato | EEUU

Iván Prato entrena con miras al debut ante EE.UU.

El lunes a las 20 inicia la participación con la selección argentina U18 en la Americup en Obras Sanitarias. Luego enfrenta a Brasil y Belice

Iván Prato (17 años) ya entrena con la selección argentina U18 que el lunes a las 20 debutará en la Americup enfrentando a Estados Unidos en Obras Sanitarias.

Prato (2,08 metros) llegó al país ayer a la mañana, ya que está jugando en el Pallacanestro Varese de Italia, club al que arribó de la mano de Luis Scola. El villamariense surgió de Unión Central, es clase 2007 (nació el 21 de enero), y aunque en la camada 2006 otorga un año de ventaja, ya está acostumbrado a estas competencias internacionales con la selección nacional, con la que ya jugó mundiales y torneos desde los 14 años.

Precisamente, fue campeón invicto del Sudamericano con el elenco argentino de esta categoría en Valledupar, Colombia.

Por ello, la joya del básquet nacional recién se sumó ayer, en la recta final de la preparación para el primer torneo formativo del calendario internacional masculino.

La selección argentina U18 masculina concentra desde este lunes con vistas a la Americup de la categoría, que se disputará del 3 al 9 de junio en el estadio de Obras Sanitarias, en Buenos Aires, y otorga cuatro plazas para el Mundial U19.

El entrenador Mauro Polla cuenta con 16 jugadores. Por el Grupo B enfrentará a EE.UU. (el lunes a las 20), Brasil (el martes 4) y Belice (el 5). Todos los equipos clasificarán a los cuartos de final, donde comenzará la fase de eliminación directa y los 4 boletos al mundial 2025.