Con la participación de Lourdes Castro, las dirigidas por Daiana Di Benedetto (ambas ex Ameghino) se apoderaron del quinto puesto al vencer por 61 a 46 a Venezuela, para cerrar su participación continental en México.
La goleadora del juego fue Kiara Miró Morra con 18 puntos, y la selección femenina doblegó sin inconvenientes a las campeonas sudamericanas. El balance deportivo en México arrojó un registro de 4 victorias y de dos derrotas.
Aunque no se logró el objetivo por aquella impensada derrota ante Colombia (cayó 51-43 ante México, que se quedó con el tercer puesto, mientras que EEUU se consagró al imponerse 85-59 a Canadá) Argentina regresó con otra victoria ante la “vinotinto”.
Las chicas encontraron oportunidades para correr y castigar en transición, en especial cuando las rivales dejaron espacios o cometieron distracciones. El tiro exterior también pasó a ser un recurso valioso ante la densidad defensiva, en el que Kiara Miró Morra se convirtió en la abanderada con un registro de 4/7 en triples en apenas 20 minutos de juego.
Tras ganar 15-9 el primer cuarto, y también el segundo 19-11 (34-20 el primer tiempo), al regreso de los vestuarios, las venezolanas no encontraron mayores respuestas y fiel a su propuesta y estilo Argentina continuó con su idea y dinámica, su presión alta, hasta alcanzar una máxima de 31 puntos durante el tercer cuarto, que ganó 21-8 (55-28). Con circulación fluida y buena lectura para atacar los espacios, el equipo encontró claras opciones de anotación. En el cuarto final, Venezuela ensayó una reacción (18-6), aunque lejos de poner en peligro la victoria.
Argentina alistó a Francisca Canello 10, Santina Cherot 10, Isabella Roldán 9, Florencia Losada 4 y Kiara Miró Morra 18. Luego Manuela González 3, Lourdes Castro, Renata Cánepa, Sofía Massa 2, Sofía Rosso 4, Melina Milardovich y Venetia Oliva 1. DT Daiana Di Benedetto con Mauricio Santángelo.