Nacionales | Batakis | Argentina | Washington

Batakis se reúne con empresarios e inversores en Washington

La ministra de Economía continuará hoy con su visita por Washington en busca de inversiones para contener la crisis económica y llevar un mayor alivio a los mercados

La ministra de Economía, Silvina Batakis, continuará hoy con su visita por Washington en busca de inversiones para contener la crisis económica y llevar un mayor alivio a los mercados tras el furioso aumento del dólar en las últimas semanas.

Antes de su regreso a la Argentina, Batakis se reunirá en la sede de la Embajada argentina con inversores y analistas, como los directivos de Santander Investments, Stone Harbor, Goldentree, Bracebridge, Barcaly’s Capital y Banza, entre otros.

También mantendrá citas bilaterales con el presidente de la petrolera Chevron para producción y explotación en África y América Latina, Clay Neff, al tiempo que por la tarde se verá con directivos de General Motors, Amazon y Google.

Este lunes, Batakis se encontró cara a cara por primera vez con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, quien destacó los "esfuerzos" de la ministra por "fortalecer la sostenibilidad fiscal" y dio luz verde para dar continuidad al programa que firmó su antecesor Martín Guzmán.

"Otra productiva reunión con la ministra Batakis. Damos la bienvenida a sus esfuerzos iniciales para fortalecer la sostenibilidad fiscal y coincidimos en la importancia de la implementación decisiva del programa para abordar los desafíos económicos y sociales de Argentina", escribió la directora del Fondo en sus redes sociales.

Fuentes oficiales precisaron que las autoridades del organismo multilateral mostraron su interés por la situación macroeconómica argentina.

Compartieron un almuerzo de trabajo con Ilan Goldfajn, director del organismo multilateral para el Hemisferio Occidental; Luis Cubeddu, jefe de la Misión para la Argentina; y Julie Kozack, directora adjunta del Departamento Hemisferio Occidental, quien en agosto pasará a desempeñarse como directora adjunta en el Departamento Europeo del Fondo.

Horas más tarde, Batakis siguió con su agenda y se encontró con el director general de Operaciones del Banco Mundial, Axel Von Trotsenburg, con quien se acordó de un nuevo préstamo para la Argentina por 200 millones de dólares.