Economía | Batakis | Nueva York | Banco Nación

Batakis se reunió en Nueva York con directivos de bancos internacionales

La presidenta del Banco Nación viajó a la ciudad estadounidense para dialogar con autoridades de bancos internacionales. "Nuestro compromiso es ser una banca eficiente para que haya más producción y trabajo", dijo

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, inició hoy su agenda de actividades en la ciudad de Nueva York, donde mantendrá encuentros con las máximas autoridades de un grupo de bancos internacionales.

Durante la mañana, Batakis concurrió a la sucursal del BNA en esa ciudad para mantener un encuentro de trabajo con su gerente, Fernando Vodeb; el subgerente, Gonzalo Mendez; el Controller, Jorge Volpini; el Tesorero, Rafael Fontana; la Contadora Inés Medrano, y la Directora Adjunta, Arlene Flores, detalló la entidad oficial en un comunicado de prensa.

"Nuestro compromiso es ser una banca eficiente para que haya más producción y trabajo. Creo en el rol del sector público fuertemente y el Banco Nación es parte de eso; la banca pública es sumamente importante para el desarrollo de cada uno de los territorios", destacó Batakis.

Nuestro compromiso es ser una banca eficiente para que haya más producción y trabajo. Creo en el rol del sector público fuertemente y el Banco Nación es parte de eso Nuestro compromiso es ser una banca eficiente para que haya más producción y trabajo. Creo en el rol del sector público fuertemente y el Banco Nación es parte de eso

Posteriormente, la titular del BNA se reunió con la Director Institutional Foreign Exchange, Arlene Rentas Novoa; la Managing Director Financial Institutions, Gisele Luna de Mello; y el Director Financial Institution Latin America, Mariano Neuman, de Wells Fargo.

Se trata de una compañía de servicios financieros con operaciones en todo el mundo, el cuarto banco de Estados Unidos por calidad de activos y el tercero mayor por capitalización bursátil.

Luego mantuvo un encuentro con los máximos responsables del Bayerische Landesbank, entidad de regulación pública con base en Múnich, al que asistieron la Senior Director, Ann Cary, y el Head of Financial Institutions, Christopher Catucci.

Por último, concurrió a la sede del Banco do Brasil, institución financiera constituida en la forma de Sociedad de Economía Mixta, con participación del gobierno brasileño, donde se reunió con su General Manager, Mario Fuji, y el tesorero, Giorgio Zeolla.

Batakis fue designada presidenta del Banco Nación a fines de julio pasado, luego de desempeñarse durante algunas semanas al frente del Ministerio de Economía en reemplazo de Martín Guzmán.