Deportes | belgrano | pirata | Fútbol

Oficialmente pirata: el villanovense Franco Jara jugará en Belgrano

El futbolista villanovense, de 34 años, firmó contrato con la entidad celeste hasta diciembre de este año. El delantero que llega de jugar en FC Dallas ya se encuentra en Buenos Aires con la delegación

Franco Jara es pirata. El futbolista villanovense, de 34 años, fue presentado oficialmente por Belgrano de Córdoba.

Tal como había adelantado este diario en la edición de ayer, el delantero se había desvinculado del FC Dallas y estaba todo encaminado para estampar la firma con la entidad celeste.

Ayer a la tarde-noche llegó la confirmación oficial de una negociación que llevaba varios días. Está claro que primaron las ganas del villanovense y su esfuerzo económico hizo que vista la camiseta pirata en el próximo torneo de la Liga Profesional.

Una foto con el presidente Luis Fabián Artime y otras festejando los goles que van a venir fueron los posteos oficiales en las redes sociales del club de Alberdi en la capital provincial.

Jara firmó un contrato con el Celeste hasta diciembre de este año y ya se encuentra con la delegación Pirata en Buenos Aires, donde sigue con la preparación para la Liga Profesional

El delantero llega para reforzar el equipo que competirá en la Liga Profesional este año y en la que la prioridad será sumar la mayor cantidad de puntos para mantener la divisional.

El atacante nacido en Villa Nueva desde el martes se encuentra en Buenos Aires con el equipo conducido por Guillermo Farré, que sigue adelante con la preparación para el próximo torneo de la Primera del fútbol argentino.

“Bienvenido a tu club. Franco Jara cumplió su deseo y está en Belgrano. Luego de realizar la revisión médica en el Centro Médico de Diagnóstico por Imágenes, el flamante refuerzo se sumó al plantel pirata”, decía uno de los posteos de Belgrano en las redes sociales.

Jara se desvinculó de manera oficial el martes del FC Dallas de la MLS de Estados Unidos y llega a Belgrano por un año.

El delantero jugó 78 partidos en la MLS para FC Dallas, anotó 17 goles y realizó tres asistencias.

"Jara fue el mejor de los profesionales durante su tiempo en FC Dallas", expresó el secretario técnico Andre Zanotta. Äpreciamos sus contribuciones al club y le deseamos lo mejor mientras entra a su siguiente fase de carrera".

El atacante es el goleador histórico del Pachuca de México, donde es ídolo indiscutido y logró coronarse de la Liga Mexicana en el año 2016 y la Concacaf Champions League en 2017, conoce la Primera División del fútbol argentino. Debutó en Arsenal de Sarandí cuando tenía 20 años y también jugó para San Lorenzo Estudiantes de La Plata, después de regresar del fútbol europeo, donde actuó en Benfica de Portugal, Olympiacos de Grecia y Granada de España.

Los inicios en Villa Nueva

Jara nació el 15 de julio de 1988 en Villa Nueva y arrancó en Deportivo América de su ciudad, pasó por Alem y Española. A los 16 años se fue a las inferiores de Arsenal de Sarandí, club con el que debutó en Primera. Jugó allí entre 2006 y 2010.

De celeste y blanco

Para la selección argentina fue citado por Diego Maradona para dos amistosos en 2010, ante Costa Rica y Haití.

Amistoso ante Lanús

Mientras el futbolista villanovense corría en la mañana de ayer, sus compañeros jugaron dos amistosos ante Lanús. El primero fue empate 1 a 1 y el segundo fue con goleada para los dirigidos por Guillermo Farré por 4 a 1.

El equipo continuará con su preparación pensando en el debut ante Racing en Avellaneda el domingo 29 de enero.