Policiales | Bell Ville | saqueos |

Alta tensión en Bell Ville: intentos de saqueos, disparos, móviles dañados y uniformados heridos

Efectivos de distintas fuerzas dispersaron a los presuntos saqueadores. El intendente de la ciudad, Carlos Briner, le pidió a la Justicia "el esclarecimiento de estos hechos". Al cierre de esta edición no había detenidos

Momentos de altísima tensión se vivieron el miércoles a la noche en las calles de la ciudad de Bell Ville, ciudad que se convirtió en escenario de enfrentamientos entre la Policía y un buen número de personas, quienes se congregaron en un lugar específico, aparentemente, con fines delictivos.

El intendente de la ciudad, Carlos Briner, contó este jueves en conferencia de prensa que los hechos surgieron en la tarde de ayer, en lo que a priori fue la fase de organización. “Todo se inició con un mensaje de WhatsApp en el que una persona incitaba a apoderarse ilícitamente de alimentos en un supermercado cuyos propietarios son de nacionalidad china y que está ubicado en el este de la ciudad”, comentó el mandatario local.

Según apuntó, ante esa situación personal de la Policía de Córdoba montó un operativo en los alrededores de dicho comercio, donde como estaba previsto se dieron cita más de 30 personas.

La noche se tornó bastante tensa y los convocados comenzaron a lanzar piedras con gomeras y objetos contundentes. Así, lograron herir a personal de diferentes fuerzas y dañaron móviles de Seguridad Ciudadana.

En videos que circularon por las redes sociales, se observa también que la Policía respondió con balas de goma, procedimiento que buscó dispersar y repeler a los grupos organizados.

“En todo momento estuvieron presentes la citada fuerza con un trabajo brillante, más Policía Federal, Gendarmería Nacional y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, realizando un excelente operativo, cercándose la zona”, comentó el intendente.

Y agregó: “En los desmanes, móviles de esta última dependencia municipal sufrieron daños, al igual que una inspectora, producto de las piedras y otros elementos contundentes arrojados por los revoltosos. Tanto los policías como la referida agente municipal recibieron heridas de carácter leve”.

Detalló además que en las escaramuzas hubo quemas de objetos para crear caos y confusión. “Afortunadamente no lograron el triste cometido de ingresar a estos lugares comerciales”, precisó Briner.

Cabe señalar que, pasada la medianoche, y ante la calma general observada, se montó una guardia de prevención en lugares neurálgicos de la ciudad.

“Solicito tranquilidad y serenidad”

Ante los medios, el jefe comunal comentó que le llamó la atención un mensaje de audio que circuló, enviado por una mujer, quien instaba a la violencia en localidades del corredor de la ruta 9.

Luego, dijo desconocer la intencionalidad de estos ataques y de su origen surgido en la ciudad o fuera de ella, al tiempo que indicó no saber si están involucrados los mercaderes de la droga.

“Desde la Municipalidad vamos a seguir colaborando con más fuerza que nunca, porque queremos por parte de la Justicia el esclarecimiento de estos hechos. Pido paz social, a las familias les solicito tranquilidad y serenidad, evitando difundir versiones fuera de las fuentes oficiales, ya que las alarmas se vuelven en contra nuestra. Nos merecemos vivir en paz y dialogar en los lugares institucionalizados. Las entidades de Bell Ville deben sumarse a este llamado, porque este sayo nos cabe a todos como sociedad”, completó el funcionario.

Intendente Briner.jpg